Icono del sitio NoticiasPV

Se quemó Cuarto de Kilo

El negocio de hamburguesas estaba cerrado y comenzó a salir mucho humo *Las autoridades evacuaron la Une, Banamex y el Punto de la Tecnología *El incendio fue en una bodega

La mañana de éste martes se generó la movilización de los cuerpos de auxilio y del personal de Seguridad Pública Municipal, lu ego de que se reportara un incendio en el interior del restaurante Cuarto de Kilo, localizado frente a Plaza Caracol, esto a un costado del Punto de la Tecnología.

La humareda en color negro que comenzó a salir del interior del negocio, alertó a los locatarios vecinos quienes inmediatamente llamaron a los cuerpos de auxilio por medio de los números de emergencia, los cuales no tardaron en llegar al lugar junto con elementos de Seguridad Pública, tanto del área Turística y operativa.

Al llegar se dieron cuenta de que en efecto, del restaurante Cuarto de Kilo se encontraba quemándose, por lo que inmediatamente el personal del cuerpo de Bomberos tuvo que realizar una entrada forzosa, es decir, reventaron los candados de una puerta para poder ingresar y verificar qué era lo que estaba sucediendo en el interior.


Para esos momentos elementos de la Policía Municipal y Turística ya tenían acordonado el lugar, habían evacuado los locales del Punto de la Tecnología, el banco Bancomer, la escuela privada UNE, Domino’s Pizza, entre otros más para evitar algún accidente mayor.

Los hechos fueron reportados pasadas de las 9 de la mañana de este martes y al lugar de los hechos rápidamente comenzaron a llegar unidades de Seguridad Pública, tanto de la delegación del Pitillal como las asignadas a la vigilancia de esa zona, ya que reportaban que el incendio estaba fuera de control.

La gente comenzó a ver el trabajo del personal del cuerpo de Bomberos, quienes poco a poco comenzaron a ingresar con líneas de agua e iniciaron a sofocar el fuego, lo que comenzó a generar la humareda por la zona del Punto de la Tecnología, por lo que tenían que esta también se estuviera quemando por la parte alta, sin embargo, no fue así.

Se dio a conocer que el punto de inicio del incendio, se registró en una bodega del restaurante Cuarto de Kilo, sitio en donde mantienen productos químicos, de limpieza, aceites, entre otras cosas, así como el sistema eléctrico, detectando además que había una fuga de gas en el lugar, sin embargo, los oficiales de Bomberos informaron que esto era secundario al incendio, es decir, lo que lo género el incendio fue otra cosa.

Para esos momentos personal de Protección Civil del Estado y Municipal, ya se encontraban en el interior realizando el apoyo correspondiente al personal de Bomberos y poco a poco comenzaron a ventilar el lugar, una vez que detectaron el punto donde se había iniciado el incendio.

Varias horas estuvieron trabajando en el lugar hasta que finalmente los Bomberos informaron a los agentes de la policía y el personal militar que en esos momentos había llegado al lugar, que todo estaba bajo control, dieron una explicación de qué es lo que había sucedido y de este modo los locatarios regresaron a sus labores correspondientes.

Para ese momento ya se encontraba personal del negocio en este caso el sub gerente, Rogelio González, y algunos trabajadores mismos que fueron enterados de lo que estaba sucediendo en ese sitio, por lo que los invitaron a pasar al interior para explicarles qué fue lo que sucedió en ese lugar y vieran los daños ocasionados por el incendio.

Mientras tanto el personal de Protección Civil comenzó a realizar la inspección correspondiente, a fin de detectar que otras fallas había en el sitio, pues evidente estaba que carecía de medidas de seguridad, pues los bomberos detectaron una fuga de gas, aparte del incendio.

De los hechos fue enterrado el agente del Ministerio Público quien ordenó se llevaran los registros correspondientes, sin embargo, el encargado del negocio no quiso presentar denuncia alguna como para que se investigara qué fue lo que generó este incendio.

Salir de la versión móvil