Una vez más ardió la Villaseñor, por causas desconocidas *El negocio estaba cerrado con motivo de la cuarentena *Bomberos, Policías y Civiles ayudaron para sofocar el incendio
*Es la cuarta vez que se incendia por causas desconocidas
Por causas hasta el momento desconocidas, la tarde de este martes se registró aparatoso incendio en el interior de la maderería Villaseñor, ubicada sobre la avenida Alameda en su cruce con avenida Arboledas en la colonia Bobadilla.
Los daños fueron considerables en la zona del taller de dicha maderería, debido a que afectó bastante madera que se encontraba ya trabajada y alguna otra que se encontraba en bruto, así como bastante herramienta y un tejaban.
Autoridades municipales y los cuerpos de auxilio se activaron rápidamente, siendo necesario que al lugar arribaran 4 motobombas del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, así como 5 pipas de parques y jardines y de la empresa Satélite.
Las autoridades municipales informaron que fue poco después de las 5:30 de la tarde de este martes, cuando recibieron el reporte en el sentido de que estaba saliendo bastante humo de la maderería Villaseñor, ubicada frente a la iglesia de la colonia Arboledas, causa por la cual al lugar acudieron varias unidades de Seguridad Pública Municipal para verificar el reporte.
Al llegar al lugar los agentes alcanzaron a ver que efectivamente estaba saliendo bastante humo de la parte del fondo de la maderería, por lo que solicitaron en breve la presencia de los elementos del cuerpo de Bomberos, mismos que se aproximaron al lugar a bordo de varias unidades de rescate.
Al confirmarse el incendio en fase de libre combustión en el área de uno de los talleres, los elementos de la Policía Municipal brincaron la cerca y otros tuvieron que hacer una entrada forzosa por la parte trasera, para poder llegar hasta la zona en donde el fuego estaba empezando a agarrar aún más fuerza, por lo que inmediatamente comenzaron a utilizar cubetas con agua para controlar el incendio y evitar que éste se propagara a toda la maderería.
Al lugar de los hechos llegaron algunos vecinos con extintores, mismos que comenzaron a utilizar para sofocar parte del incendio que ya se estaba propagando a una pila de madera de Parota, la cual ya estaba viéndose afectada.
Al lugar de los hechos llegó una motobomba del cuerpo de Bomberos, la cual entró hasta donde pudo y comenzó a sofocar el incendio, llegando otras dos motobombas por la parte principal, comenzando a combatir el fuego desde varios flancos.
Para ese momento se aproximaron dos pipas de parques y jardines y 3 de la empresa Satélite, las cuales estarían pendientes por si era necesario el apoyo.
Más tarde hizo acto de presencia una motobomba de Protección Civil del Estado y una unidad de rescate, uniéndose a los trabajos que realizaba el personal de Bomberos y Protección Civil.
Mientras tanto en la parte posterior el personal de Seguridad Pública y Tránsito, realizaba lo correspondiente, bloquearon la avenida Arboledas para facilitar el acceso al personal de Bomberos, quienes tuvieron que meter una ambulancia al área de la maderería para sacar a uno de los elementos del cuerpo de Bomberos que comenzó a necesitar oxígeno.
Asimismo, sacaron a otro elemento del cuerpo de bomberos el cual al estar sofocando el incendio, se le vino encima una pila de madera encima, resultando lesionado de un hombro, por lo que fue necesario su traslado de urgencia a la clínica 42 del Seguro Social.
En el lugar se encontraba el jefe del cuerpo de bomberos Adrián Eliseo Bobadilla, quien estuvo coordinando los trabajos correspondientes para sofocar el incendio, entrevistándose con los encargados del negocio, quienes manifestaron desconocer el origen del incendio, puesto que a consecuencia de la cuarentena ,la maderería se encontraba cerrada y tampoco había quien la cuidara en esos momentos.
Es de mencionar que con esta van aproximadamente 4 veces que esta maderería se incendia por causas desconocidas, por lo que en esta ocasión al igual que en las otras, el personal de la Policía Municipal informó de los hechos al agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado los registros correspondientes, por cualquier cosa que pudiera suceder.
Mientras tanto hasta las 8 de la noche el personal de Bomberos continuaba en el lugar removiendo la madera para evitar alguna braza que generara el incendio nuevamente.