Se quemó un potrero en Paso del Guayabo

Movilizaron a varios elementos de Protección Civil y Bomberos para poder controlar esta situación

Los elementos de la unidad PC-17 de Protección Civil y Bomberos, respondieron a un llamado de emergencia en el camino del Paso del Guayabo y la ribera del río en la colonia Getsemaní, en la delegación de Ixtapa.

Al llegar al lugar, se encontraron con un lote baldío de dimensiones 10×20 en llamas, con montículos de madera en libre combustión.

Ante la situación crítica, los bomberos de la unidad PC-17 solicitaron de inmediato el apoyo de la motobomba B-87 y de una pipa de parques y jardines.

La respuesta fue rápida, con la pipa 063 arribando al lugar con el operador Edy López, la pronta acción permitió sofocar el incendio de manera eficiente, evitando su propagación a zonas cercanas.

Una vez que el fuego fue controlado, los equipos de emergencia procedieron con la remoción de los escombros y la madera quemada, además de realizar tareas de enfriamiento para eliminar cualquier riesgo de reinicio del incendio.

Esta intervención meticulosa y eficaz contribuyó a salvaguardar la seguridad de la comunidad y prevenir daños mayores en la zona.

Finalmente, tras la exitosa operación, los elementos de la unidad PC-17, regresaron a su base, destacando la importancia de la coordinación y la prontitud en situaciones de emergencia para evitar consecuencias más graves.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.