Estaba en la parte trasera de la finca, en donde almacenaban camas, muebles y madera *En la misma duerme una persona y utilizaba una veladora, siendo esta la posible causa del incendio
Fuerte movilización de los cuerpos de auxilio y de las autoridades municipales y militares, se registró la tarde de este miércoles en la colonia Villa de Guadalupe, en la delegación de El Pitillal, luego de que se registrara el incendio en una casa habitación ubicada sobre la calle Italia.
Las autoridades municipales recibieron el reporte en el sentido de que se había registrado un incendio sobre la calle Italia, entre las calles de 20 de Noviembre y Lázaro Cárdenas, en donde se requerían en breve la presencia de los elementos de Bomberos, debido a que el fuego estaba fuera de control y a punto de propagarse hacia un domicilio aledaño.
Los elementos del cuerpo de Bomberos se aproximaron al lugar de los hechos a bordo de las unidades B-65, B-66 y la B-57, bajo el mando del oficial Víctor Guadarrama y de Leopoldo Ibarra, mismos que al llegar al lugar procedieron a coordinarse debido a que en efecto, se estaba registrando un incendio en la parte interior de la finca número 277 de la calle Italia.
Para esos momentos personal de la Policía Municipal ya había acordonado la zona y había evacuado a las personas de la finca y de los domicilios aledaños, dada la peligrosidad que existía en el lugar.
Y es que al ingresar al domicilio se dieron cuenta de que el fuego se estaba registrando en un cuarto en donde almacenaban camas, muebles y madera, pero además había una cama en donde se quedaba a dormir una persona.
Se dio a conocer que al parecer fue una veladora la que había originado el incendio que movilizó a las autoridades municipales en el lugar de los hechos.
De acuerdo a lo que informó la autoridad municipal, el reporte lo recibieron poco después de las 12 del día, cuando les daban a conocer que sobre la calle Italia se estaba registrando un incendio, en la colonia Villa de Guadalupe, por lo que al lugar acudieron primero los elementos de la patrulla PV 323 para verificar el reporte, seguido por las unidades PV-354 y PV-351, mismos que al llegar al lugar confirmaron que se trataba de un incendio en una finca y que estaba en fase de libre combustión.
En el lugar se encontraba el propietario de la finca, Salvador Rodríguez Torres, de 64 años de edad, quien manifestó que el domicilio se lo rentan a una persona identificada como Estela Peña y no saben cómo se originó el incendio, solo escucharon que algo tronó y comenzó a salir bastante humo del cuarto donde guardan muebles y tarimas.
Los elementos de Bomberos ingresaron al lugar y comenzaron a sofocar el fuego desde dos flancos, procediendo a sofocarlo rápidamente.
Para esos momentos personal del área de paramédicos atendían a Wenceslao Ibarra y a Salvador Rodríguez, los cuales se habían asustado bastante a consecuencia del incendio, causa por la cual los paramédicos y los familiares estuvieron pendientes de ellos en el sitio, manifestando que no era necesario su traslado a un hospital.
Una vez confirmado que todo fue controlado, los elementos del cuerpo de Bomberos comenzaron a salir de la finca, manifestando que los daños habían sido únicamente algunas camas, muebles, y madera que había en el interior.
Un joven informó a los Bomberos, que en ese cuarto se queda a dormir una persona y que no tiene luz, sin embargo, sí utiliza una veladora para iluminar, por lo que piensan que la misma pudo haber generado el incendio que se salió de control y que a punto estuvo de propagarse hacia otros domicilios.
De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó los registros correspondientes por cualquier cosa que pudiera suceder posteriormente.