Presuntamente dejaron conectada la plancha y eso generó el voraz incendio *Los daños fueron considerables en el segundo piso de la casa
Un descuido fue suficiente para que una casa terminara envuelta en llamas en el fraccionamiento Balcones Vallarta, ubicado a un costado de la agencia municipal Mojoneras, la propietaria informó que habría dejado conectada la plancha y más tarde fue enterada de que su domicilio se había quemado.
Elementos del cuerpo de Bomberos y de Seguridad Pública Municipal, llegaron rápidamente al lugar de los hechos, encontrando a los vecinos que trataban de sofocar el incendio, sin embargo, el mismo estaba en fase de libre combustión y fue necesario que los elementos del cuerpo de Bomberos ingresaran con su equipo adecuado para poder controlar la situación, los daños fueron considerables al menos en la segunda planta del domicilio número 202 de la calle Vista a la Bahía, de Balcones Vallarta.
Los hechos fueron reportados poco después de las 7 de la mañana de este martes, en el sentido de que se estaba quemando un domicilio en el fraccionamiento Los Sauces, sin embargo, al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública a bordo de la patrulla PV 333 y confirmaron los hechos, pero en el fraccionamiento Balcones Vallarta, apenas ingresando a dicho asentamiento humano.
Al darse cuenta de que efectivamente era la finca 202 la que se estaba quemando, solicitaron en breve la presencia de los elementos del cuerpo de Bomberos, quienes ya se aproximaban al lugar, bajaron motobombas de la delegación de Ixtapa de la subcomandancia de Joya del Pacífico y de la base central del cuerpo de Bomberos.
En cuestión de minutos ya se encontraban en el lugar tres motobombas, una pipa, 2 unidades de rescate y una ambulancia, así como varias unidades de Seguridad Pública Municipal, todos se coordinaron para sofocar el incendio de forma ordenada, es decir, cada quien realizó su labor.
El lugar fue acordonado, mientras tanto Jorge Peña que iba al mando de los elementos del cuerpo de Bomberos, ordenó se procediera a sofocar el incendio una vez que ingresaron con el equipo necesario, además de que tuvieron que hacer una entrada forzada debido a que la finca en esos momentos se encontraba sola.
Una vez controlada la situación, los elementos de la Policía Municipal se entrevistaron con la afectada que en esos momentos iba llegando a la finca, informando que había dejado la plancha conectada y eso habría generado el incendio, situación que fue confirmada por los elementos del cuerpo de Bomberos, al encontrar el aparato quemado conectado a la luz.
Una vez controlada la situación, los elementos de la patrulla PV 333, informaron de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno, licenciado Alberto López Amaral, quien les ordenó se diera inició al llenado de los registros correspondientes para que se iniciarán las investigaciones en torno a estos hechos.
Se dio a conocer que los daños fueron considerables en la finca, por lo tanto el agente del Ministerio Público ordenó que se iniciaran las investigaciones para saber si efectivamente había sido un descuido o si se trataba de un hecho intencional, por lo tanto se ordena una carpeta de investigación al respecto.