Los hechos sucedieron en Jade, donde Bomberos y Policías hallaron la casita sola. Todo fue controlado rápidamente
Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio fueron alertados acerca del incendio en un domicilio, ubicado en el fraccionamiento Jade, en la delegación de Ixtapa.
Los elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar de los hechos, en donde se dieron cuenta de que la finca estaba sola y se había quemado lo que había en el interior.
Los agentes de la Policía Municipal tomaron nota de lo sucedido, en tanto que los Bomberos procedieron a sofocar el incendio rápidamente.
Fue a eso de las 09:06 de la noche, cuando elementos de la Motobomba de bomberos B-87, y la unidad PC-11, PC-13 y B-78, acudieron a la carretera 544 entre Federación y Paseo de la Industria en el fraccionamiento Jade, al ser alertados acerca de un domicilio que se estaba quemando.
Las unidades de rescate eran acompañadas por elementos de la Policía Municipal que también recibieron el mismo reporte, por lo que acudieron a verificar qué es lo que estaba pasando
Al llegar observan un domicilio abandonado de muros de ladrillo y tejado de lámina, en el interior un cuarto de 4 por 4 se encontraba en incendio de un refrigerador y un colchón.
Ante estos hechos los Bomberos proceden a romper un candado para poder así quitar la cadena e ingresar al domicilio y terminar de enfriar, logrando eliminar los riesgos en el lugar, utilizando 1,000 litros de agua hasta su total enfriamiento.
Ya eliminados todos los riesgos y sin más acciones que realizar, los bomberos retornan a la base sin novedad, en tanto que elementos de la Policía Municipal tomaron nota de lo sucedido e informaron de los hechos al agente del Ministerio Público en turno.