*Alrededor de 20 animalitos, entre gallos y gallinas, murieron quemados *Sospechan que se trató de un corto circuito, pero también, que fue provocado
Voraz incendio se registró la noche de este jueves en la colonia Bobadilla en donde el fuego acabó con una gallera y con un gallinero, muriendo en el siniestro, alrededor de 20 animales finos.
Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio, fueron alertados poco después de las 10 de la noche, en el sentido de que se estaba registrando un incendio en casa habitación, ubicado sobre la calle Veracruz entre las calles de 20 de Noviembre y la calle Revolución.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal asignados a la vigilancia de la delegación de El Pitillal, mismos que antes de llegar, advertían que efectivamente se alcanzaba a ver grande lengua de lumbre y mucho humo, por lo que los cuerpos de auxilio fueron alertados rápidamente.
La confusión se dio en el lugar, debido a que había varios puntos en donde se daban a conocer el sitio donde se estaba registrando el incendio, por lo que al llegar las autoridades se dieron cuenta de que los hechos sucedían frente a un terreno baldío ubicado a un costado de la gasolinera de Boca del Río.
Al lugar de los hechos llegaron elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, los cuales reventaron una malla ciclónica para poder ingresar hacia el terreno en donde se estaba registrando el incendio, mismo que ya había acabado con gran parte de un gallinero y la gallera.
Con una línea de agua comenzaron a sofocar el incendio, removiendo la parte que se vio afectada por el fuego detectando que había al menos unos 15 a 20 animales muertos en el lugar por lo que los elementos de Seguridad Pública Municipal informaron de los hechos al personal de la Patrulla Verde debido que en el lugar se encontraba el afectado, el cual manifestaba desconocer las causas del incendio aunque sospechaba y el fuego pudo haber sido provocado.
Los elementos del cuerpo de Bomberos se dieron cuenta de que en el lugar se encontraba una caja con fusibles, lo que indicaba que en ese sitio había luz, por lo tanto desconocían se había sido un corto circuito lo que había generado el incendio o si el fuego fue provocado tal como se sospechaba al principio.
Los elementos de Seguridad Pública Municipal dieron inicio al llenado de los registros correspondientes, una vez que el agente del Ministerio Público fue enterado de lo sucedido. Mientras tanto el personal de Bomberos terminó por sofocar por completo el incendio y confirmaba la muerte de los animalitos.