Los hechos sucedieron en la colonia Bosques del Progreso *Sentado en una banqueta y armado con una botella quebrada, el hombre de causaba daños *También andaba drogado, pero finalmente las autoridades lo sometieron
Con serios problemas emocionales, se encuentra un hombre vecino de la colonia Bosques del Progreso, en la parte alta de El Pitillal, el cual la mañana de este lunes intentó quitarse la vida, cortándose el cuello con una botella quebrada.
Elementos de la Policía Municipal y personal del cuerpo de Bomberos, llegaron al lugar de los hechos, en donde lo invitaron a que desistiera de su intento, por quitarse la vida, sin embargo, el hombre seguía cerrado y decía que no quería ser ayudado.
Los elementos tuvieron que usar sus técnicas para quitarle la botella quebrada y evitar, continuara haciéndose daño.
Los hechos se registraron la mañana de este lunes, en el cruce de las calles Quelite y Secuoya, en la colonia Bosques del Progreso, en donde informaban que una persona intentaba quitarse la vida, con una botella quebrada.
Al lugar de los hechos llegar los elementos de Seguridad Pública Municipal, mismos que se dieron cuenta de que en efecto, sentado en la banqueta se encontraba un hombre que dijo llamarse Marco Antonio, de 52 años de edad, el cual portaba una botella de cerveza caguama quebrada, con la cual se había causado heridas en el cuello, de forma considerable.
Los elementos de la Policía Municipal le dijeron que soltara la botella, pero el hombre decía que no, que mejor le dieron un balazo, que ya no quería vivir, que había sido diagnosticado VIH positivo y que el de cualquier manera ya estaba muerto.
Los agentes le preguntaron qué más había consumido e informó que había tomado mezcal y se había metido una piedra de la droga conocida como cristal.
Poco a poco los elementos se fueron acercando al hombre, estando ya presentes los paramédicos del cuerpo de Bomberos que llegaron a bordo de la ambulancia B-0672, bajo el mando del oficial Luis Gabriel Pedrosa.
En un pequeño descuido, el hombre fue desarmado de la botella quebrada y enseguida procedieron a dialogar con él mismo.
Y es que el hombre aún desarmado se negaba a ser atendido y no quería ser llevado a un hospital, pues les decía que el domingo se cortó las venas y “… ve, me atendieron y hoy lo estoy haciendo de nuevo y lo voy a volver hacer, yo ya no quiero vivir, ayúdame por favor, ayúdame a quitarme la vida, yo no quiero vivir”, es lo que decía el hombre desesperado.
En el lugar se quedaron los oficiales de vialidad y paramédicos del cuerpo de Bomberos dialogaron con el mismo, informando que tenía su domicilio sobre la calle Secuoya, por lo que buscarían a sus familiares, para que ayudaran a dialogar con él y lo invitaran a que dejara de hacerse daño.
Finalmente se presentaron y dijeron que ya tenían un centro de rehabilitación, donde sería llevado, ya que su problema era por las drogas y eso lo estaba orillando a intentar quitarse la vida.