Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Un horno de microondas ocasionó un incendio durante los primeros minutos de la madrugada de este sábado, en uno de los departamentos de los condominios “Viveros” ubicado en la colonia Palmar de Aramara.
Todo parece indicar que el aparato hizo corto circuito y luego estalló, alcanzando a dañar varios aparatos electrodomésticos que estaban a sus alrededores.
Los hechos sucedieron apenas pasadas las 00:10 horas, en el departamento 301 del condominio antes mencionado, ubicado por la calle Océano Indico en su cruce con la calle Mar Caribe, de la colonia antes mencionada.
Vecinos que se percataron de lo ocurrido no dudaron en llamar a las líneas de emergencia para pedir el apoyo de los bomberos y de esa manera, los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal asignados a la vigilancia de esa zona, los cuales confirmaron que del interior del departamento estaba saliendo bastante humo, por lo que urgieron la presencia de los “vulcanos”.
Minutos después varias unidades de Protección Civil y Bomberos llegaron y pronto se encargaron de realizar las maniobras necesarias.
Con ayuda de cuerdas pudieron subir la manguera hasta el cuarto piso y con agua varios extintores pudieron apagar el fuego que se encontraba consumiendo un microondas y otros aparatos.
Tras revisar la zona, los bomberos descartaron que hubiera personas en el interior y de esa manera se encargaron de ventilar el departamento que tras el incendio, se llenó de humo por completo.
En entrevista con el comandante en turno de Protección Civil y Bomberos, Carlos Valadez mencionó que el incendió parecía haberse registrado luego de que el microondas hizo corto al incendiarse había alcanzado otros aparatos electrodomésticos que había a su alrededores, sin embargo, gracias a la pronta respuesta pudieron evitar a tiempo que el fuego se propagara por todo el lugar.
Para evitar incidencias mayores, elementos de Bomberos tuvieron que cortar el suministro eléctrico en lo que se realizaban las investigaciones y se determinaba si era seguro restablecer la luz, quedando los guardias de seguridad y elementos policiales en espera de que llegaran los habitantes de la casa para notificarles de lo sucedido.