*A un extranjero le robaron 50 mil pesos usando el famoso método de “poncha llantas”
*La otra afectada fue una mujer, a la que le quitaron 275 mil pesos en Plaza Marina
Al filo de la una de la tarde del miércoles, sujetos conocidos como “poncha llantas» hicieron de la suya a las afueras de las oficinas de TELECOM ubicada en Marina Vallarta.
Los ladrones pincharon la llanta de la camioneta de un hombre que apenas había retirado la cantidad de 50 mil pesos y ellos mismos, bajo su modo de operar, esperaron al afectado a que saliera del establecimiento con el dinero, se le acercaron para ofrecerle ayuda a reparar el neumático y terminaron robándole el maletín donde iban los 50 mil pesos y documentos de la persona.
Al principio el extranjero no se percató de lo ocurrido y se negó a recibir ayuda subiéndose a su camioneta y avanzando a la llantera más cercana, pero cuando llegó a la llantera y buscó su maletín ya no lo encontró.
Con la esperanza de haberlo olvidado en las oficinas de TELECOM, regresó y preguntó, pero fue entonces cuando entró en razón que los tipos que se le habían acercado para ofrecerle ayuda, eran los mismos que lo habían robado.
Dichos hechos fueron reportados a las autoridades al filo de las 13:50 horas y de inmediato elementos de la Policía Turística llegaron con la víctima para tomar características de los ladrones y organizar un fuerte operativo en la ciudad, sin embargo los responsables tenían por lo menos media hora de haber cometido el robo y no fueron encontrados.
Mientras oficiales aún se encontraban haciendo los registros del robo sucedido en Marina Vallarta, los facinerosos volvieron a hacer de las suyas pero ahora en un conocido restaurante ubicado en Plaza Marina a escasos metros de donde minutos antes se había registrado el robo de los 50 mil pesos.
En el segundo atraco, un solitario delincuente amagó a una mujer que minutos antes había retirado la cantidad de 275 mil pesos de la sucursal Santander, ubicada en esa misma plaza comercial.
La afectada narró que luego de haber sacado dicha cantidad del banco decidió comer en dicho negocio y fue ahí donde el asaltante la despojó del bolso donde traía el dinero y documentos personales, esto frente a la mirada de varias personas que ante el hecho no se atrevieron a ayudarla.
Con esperanza de encontrar al delincuente, del que solo se supo era moreno, robusto y de estatura media, oficiales organizaron otro operativo, pero no fue posible dar con el paradero del tipo.
En ambos acontecimientos oficiales pusieron por enterado al agente del Ministerio Público y realizaron los registros del informe policial homologado para darle continuad a las investigaciones.