Los hechos se registraron en el área de la cocina. Se aplicaron los protocolos y fue evacuado todo el hotel hasta ser controlada la situación por completo
La madrugada de este viernes se registró fuerte movilización del personal de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Bomberos en la colonia 5 de Diciembre, luego de que reportaban un incendio en el hotel Buenaventura ubicado sobre la avenida México.
Las autoridades municipales dieron a conocer, que recibieron el reporte poco antes de las 4 de la mañana, cuando les informaban acerca de un incendio en el hotel Buenaventura ubicado sobre el cruce de las calles México entre San Salvador y Nicaragua de la colonia 5 de Diciembre, situación por la cual se activaron las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio.
Al llegar al lugar, los Bomberos se dieron cuenta de que el personal de seguridad se encontraba evacuando a los huéspedes de este hotel, confirmando el incendio en el interior.
Inmediatamente el personal de Protección Civil y Bomberos procedió a coordinarse con los elementos de seguridad privada, quienes indicaron que el incendio se estaba registrando en esos momentos en el área de cocina, por lo que inmediatamente procedieron a colocar líneas de agua para sofocar el incendio.
Entonces se evacuó a los huéspedes hacia la zona de la calle México, la cual fue cerrada parcialmente por los elementos de vialidad municipal y por la policía turística que llegaron a apoyar en el lugar del siniestro.
El personal bomberil controló la situación rápidamente, detectando que el problema se dio en el área de cocina, situación por la cual se iniciarían las inspecciones correspondientes por parte del personal de Protección Civil de esta área, los cuales entrevistarían con el personal de mantenimiento y el de seguridad, así como del mismo hotel, para saber si contaba con mantenimiento y otros procedimientos que marca Protección Civil.
Por el momento se descarta que haya personas lesionadas o intoxicadas por este incendio, quedando todo asentado en un informe de hechos, por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente.