Icono del sitio NoticiasPV

Se registró incendio en el hotel Pelícanos

A pesar de que se quemó una bodega de las camaristas, le negaban el paso a los Bomberos. Después de varios minutos los dejaron entrar y vieron que hubo daños superiores a los 200 mil pesos

La madrugada de este jueves se registró fuerte movilización policiaca así como de los cuerpos de auxilio en la zona hotelera norte, luego de que reportaban un incendio en el interior del hotel Pelícanos, ubicado frente a la clínica 42 del Seguro Social.

Autoridades municipales y los cuerpos de auxilio fueron movilizados rápidamente por estos hechos, detectando que lo que se quemó fue una bodega, situación por la cual el personal bomberil al llegar primero, les impidieron el paso.

Posteriormente al ingresar se dieron cuenta de que aún había riesgos, es por ello que activaron los protocolos de seguridad correspondiente y el personal de inspección levantó las actas por la actitud que tuvo el personal de seguridad y además, por el incidente registrado en este lugar.

Las autoridades municipales informaron que los hechos fueron reportados alrededor de la 1:30 de la mañana de este jueves, cuando les informaban que por la calle Diego Rivera en la zona hotelera norte, se estaba registrando un incendio en el interior del hotel Pelícanos.

Al lugar de los hechos acudieron los elementos de Protección Civil y Bomberos a bordo de varias unidades, pero al llegar al hotel el personal de seguridad demostró una actitud negativa, manifestando que no se requería la presencia de los bomberos en el lugar y negó el acceso.

Los bomberos no se retiraron de lugar informando a lo sucedido al agente del Ministerio Público así como las autoridades municipales, pero además al personal del área de inspecciones.

Sin embargo, más tarde el personal de seguridad salió y permitió el acceso a los bomberos, mismos que al ingresar, detectaron que ya habían evacuado a los huéspedes en el área de albercas.

Se dieron cuenta que en una de las torres en el segundo nivel, observaron el incendio en un cuarto de almacén, siendo el de los camaristas, manifestando que el personal de seguridad sofocó el incendio con polvo químico seco, sin embargo, al llegar encontraron que había aún bastante temperatura.

Los bomberos realizaron las maniobras correspondientes removiendo y apagando el incendio que comenzó a reiniciar, detectando que se trataba de una bodega de 3 por 6 metros de dos niveles

Una vez controlada la situación por completo, el personal de Protección Civil del área de inspecciones, se encargó de realizar el llenado de las actas correspondientes asentando en las mismas, que los daños por este incendio ascendieron a los $200,000, situación por la cual se inició el llenado de los registros correspondientes por parte de las autoridades municipales.

Salir de la versión móvil