Icono del sitio NoticiasPV

Se registró un incendio en la clínica 42 del IMSS

Fue provocado por un corto en el área de tomografías *Bomberos y personal de mantenimiento contralaron la situación

La movilización de elementos de la Policía Municipal y los cuerpos de auxilio, se registró en la clínica 42 del Seguro Social la madrugada de este domingo, luego de que reportaban el incendio en este lugar.


Los agentes llegaron al sitio y se dieron cuenta de que estaban aplicando los protocolos de seguridad, por lo tanto pedían la presencia de los Bomberos.


Fue a eso de las 00:49 horas, cuando elementos de la unidad PC-11 y la Motobomba B-85, acudieron a la calle Viena entre Melchor Ocampo en la Díaz Ordaz, donde es la entrada de urgencias del hospital 42 del IMSS, al ser alertados acerca de un incendio en ese lugar.


Al llegada de los Bomberos, los aborda personal de mantenimiento, informando que había sucedido un pequeño corto circuito en el área de imagen de tomografías.


Al entrar al pasillo ya habían evacuado a personal, por lo que toman esa área para establecerse, colocar equipo y dar indicaciones al personal.

Al ingresar al ala de tomografía estaba con bastante humo y al llegar al cubículo, observan que se estaban sobrecalentando los módulos de energía, lo que ocasionó que se incendiara por lo que los apagan.

Posteriormente con información de personal de mantenimiento, cortan la energía eléctrica de la zona para evitar riesgos por algún corto ya que el área manejaba tanques con oxígeno.


Posterior se pidieron dos extintores de polvo químico seco, un ventilador y un extractor. “Primero ingresamos al cuarto de tomografía y se rompieron cristales ya que impedían la manera de extinción del incendio, se destapó un módulo y eran las baterías que estaban sobrecalentadas, descargando los dos extintores”, informó el personal de Bomberos.

Una vez controlado el incendio y sin riesgo, se procede a trabajar con el ventilador y extractor por los pasillos de ala de tomografía, principal y consultorios para despejar de humo y polvo el área.

Una vez el área despejada, se restauró la energía se entregó el inmueble y daños a la coordinadora de turno la doctora Margarita Cruz Pedroza a la quien se le explicaron las acciones realizadas y los daños que resultaron.

Salir de la versión móvil