Bomberos de El Tuito y de Vallarta acuden al lugar a verificar el reporte de este domingo. Por la noche la Unidad Municipal de Protección Civil de Cabo Corrientes atendió deslaves en esa zona. Al momento no se reporta cierre de la carretera 200
La unidad municipal de Protección Civil de Cabo Corrientes, informó hace unos momentos acerca de un derrumbe que se registró sobre la carretera federal 200, entre Boca de Tomatlán y Las Juntas y los Veranos.
En el comunicado manifiesta acerca de este derrumbe, pero también manifiesta que no se reporte el cierre total, por lo tanto invitan a la ciudadanía que circulara por esta carretera, hacerlo con mucha precaución y atendiendo todos los señalamientos de vialidad que existen sobre esta vía de comunicación.
La misma dependencia municipal dio a conocer, que durante la noche del sábado se registró un derrumbe a la altura del kilómetro 193 de la carretera en mención, cerca de Las Juntas y los Veranos, por lo que personal a su mando acudió al lugar, detectando que efectivamente había varias piedras en el lugar, así como lodo que obstruyeron un carril.
Por lo que el personal procedió a realizar los trabajos correspondientes en coordinación con personal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta que llegó en apoyo, así como las autoridades municipales.
Es importante señalar que el personal de Protección Civil de Cabo Corrientes ya había realizado los recorridos correspondientes y había detectado riesgo a la altura del kilómetro 194 de la carretera Federal 200, esto cerca de Boca de Tomatlán, detectando un derrumbe donde habían caído algunas rocas, por lo que procedieron a acordonar la zona ya habían solicitado el apoyo de maquinaria para retirarlas.
En ese entonces el personal de la unidad municipal realizó la limpieza correspondiente, pero quedaron algunas rocas de gran dimensión, las cuales serían movidas con maquinaria, una vez que fuera enterado el personal de Servicios Público o de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
La unidad municipal de Protección Civil de Cabo Corrientes, recomienda a los usuarios de la carretera Federal 200 tomar precaución al circular sobre el tramo de Boca de Tomatlán a Las Juntas y Los Veranos. Asimismo, invitan a reportar cualquier anomalía que detecten durante este temporal, de lluvias al número de emergencias 3221932593, recomendando además ser responsables con los reportes hechos a este número de emergencias.