Por Adrian De Los Santos
Fuerte despliegue de elementos de la Policía Municipal se registró la mañana de ayer sobre la carretera 544, luego de ser enterados en torno a una persona que había sido levantada y tirada cerca del poblado de La Desembocada.
Las autoridades municipales acudieron al lugar, seguidos por elementos de la Fuerza Unica Regional, al ser enterados de que la persona había sido privada de su libertad, con la finalidad de robar un Razor 1000 que estaba asegurado y a disposición de la fiscalía del estado.
Los agentes al iniciar con sus averiguaciones, se dieron cuenta de que ese Razor era nada más y nada menos, que el que se volcó a principios del mes en el crucero de Las Juntas, en donde lamentablemente perdió la vida un joven originario y vecino de La Piedad, Michoacán, mismo que andaba disfrutando del tradicional Vallartazo.
El reporte se dio poco antes de las nueve de la mañana de ayer, donde una mujer que se identificó en el 911 como encargada de Grúas Nura, que momentos antes había recibido una llamada en donde le informaban que fuera a recoger a su muchacho en la Desembocada, debido a que se había quedado sin nada.
Al lugar acudió la mujer para ver qué había pasado, encontrándose caminando a la altura de los topes del rancho Las Peñas, a su empleado el cual se supone que se había quedado a cuidar el depósito de grúas.
Al cuestionarle lo sucedido, informó que como a las 19:30 horas del sábado, habían llegado al menos cuatro sujetos armados, a bordo de una camioneta de la cual solo vio que era color plata, lo agarraron y lo subieron, en tanto que los sujetos hacían maniobras para remolcar un Razor 1000, en color naranja, mismo que estaba asegurado y a disposición de la Fiscalía del Estado.
Que se lo llevaron con rumbo desconocido y a que él lo mantuvieron en la camioneta toda la noche y hasta ayer por la mañana, lo bajaron de la camioneta y lo tirado en el suelo, en donde lo dejaron tirado, luego se retiraron a toda prisa sobre una brecha.
Ante estos hechos el muchacho se fue caminando y llegó hasta la Desembocada, en donde pidió ayuda para hacer una llamada, al mismo tiempo que enteraban de los hechos a los elementos de la Policía Municipal, por lo que abordó al muchacho y se lo trajo hasta la gasolinera que está casi frente al penal de Ixtapa, sitio a donde llegaron los agentes de la Policía Municipal y de la Fuerza Unica, mismos que iniciaron con la Carpeta de Investigación.
Se dieron cuenta de que ese Razor estaba detenido, toda vez que el pasado 1 de septiembre se había volcado en el crucero de Las Juntas, sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, resultando lesionado un joven de 32 años de edad, originario y vecino de La Piedad, Michoacán, mismo que más tarde perdió la vida en el Hospital particular, iniciando por esos hechos una Carpeta de Investigación la autoridad municipal.