El muchacho de 26 años dijo no recordar cómo llegó a ese lugar. Varias unidades de la Policía y Bomberos fueron movilización por estos hechos
La tarde noche de este jueves, elementos de la Policía Municipal y personal paramédico de Protección Civil y Bomberos, fueron movilizados a espaldas de Macroplaza luego de que reportaban a un sujeto en el techo de este lugar.
Los elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar y se entrevistaron con personal de seguridad privada, quien manifestó que había detectado a un masculino en el techo del centro comercial, situación por la cual acudieron a verificar qué es lo que estaba pasando.
Al darse cuenta de que no era trabajador ni empleado de este centro comercial, lo invitaron a que se bajara pero el mismo se tornó agresivo.
Al lugar de los hechos llegó personal de Protección Civil y Bomberos, aplicando los protocolos correspondientes, ya que no se sabía si el sujeto estaba atentando contra su vida o únicamente se había subido y no hallaba cómo bajar, situación por la cual comenzaron a dialogar con el mismo.
Cómo la persona no tenía un motivo aparente para estar en el lugar, inmediatamente procedieron a asegurarlo y a bajarlo, siendo entregado a los elementos de la Policía Municipal que estaban con los Bomberos, los cuales hicieron cargo de trasladarlo a los separos municipales pero antes, dialogarían con el mismo para ver qué es lo que sucedía con él.
Se trata de un joven de 26 años de edad identificado como Jonathan, el mismo dijo tener su domicilio en Las Varas, pero también dijo tener su domicilio en la colonia Independencia, argumentando que no sabía cómo llegó ahí y tampoco como se iba a bajar.
Personal de la patrulla Rosa comenzó a dialogar con el mismo y se haría cargo de realizar lo correspondiente para hacerlo llegar con sus familiares, aunque el personal de seguridad manifestó que lo identificaba como un joven que vivía en condición de calle al cual incluso ellos en ocasiones le daban de comer, en esta ocasión sin autorización alguna se subió al techo y es por ello que llamaron a las autoridades y a los cuerpos de auxilio.