Cuatro personas resultaron lesionadas de gravedad y fueron trasladadas de urgencia al IMSS 42
Un aparatoso accidente se registró en la carretera federal 200, a la altura del puente conocido como La Puerta, en el municipio de Cabo Corrientes. La volcadura de una camioneta de transporte de personal movilizó a los cuerpos de emergencia durante la madrugada de este miércoles.
De acuerdo con información de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Cabo Corrientes, el percance ocurrió alrededor de las 00:30 horas, cuando una llamada al número de emergencias alertó sobre un choque y posterior volcadura en el kilómetro 185+600 de la mencionada carretera.
Al llegar al lugar, los equipos de rescate confirmaron que se trataba de un vehículo tipo Sprinter, utilizado para el transporte de personal. Según el reporte preliminar, el vehículo salió de la cinta asfáltica, chocó contra un arroyo y terminó volcado en un pequeño barranco de aproximadamente dos metros de profundidad.
El vehículo fue hallado con severos daños, especialmente en la parte frontal, y con las cuatro llantas hacia arriba.
En su interior se encontraban al menos cuatro personas lesionadas, quienes estaban siendo auxiliadas por otros ocupantes al momento de la llegada de los rescatistas.
Los elementos de Protección Civil y Bomberos realizaron maniobras de rescate para inmovilizar a los lesionados, quienes presentaban heridas graves pero se encontraban en estado estable. Las cuatro personas fueron trasladadas de urgencia a la Clínica 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica especializada.
En el lugar también se hicieron presentes elementos de la Guardia Nacional, división Caminos, quienes tomaron conocimiento del accidente y solicitaron el apoyo de una grúa para retirar el vehículo del lugar. Asimismo, se dio parte al Ministerio Público, quien inició los protocolos legales correspondientes para determinar las causas del incidente.
Hasta el momento, no se ha confirmado si el conductor se encuentra entre los lesionados o si huyó del lugar tras el accidente.
Tampoco se han esclarecido las causas que originaron la volcadura, por lo que las autoridades han iniciado una investigación para determinar lo sucedido.
El accidente dejó como saldo cuantiosos daños materiales y cuatro personas lesionadas, lo que subraya la importancia de extremar precauciones al conducir en esta vía federal, especialmente durante horarios nocturnos.