Habitantes del fraccionamiento Ecoterra rumbo a Ixtapa denuncian la suspensión arbitraria del servicio de agua por parte de Seapal, debido a un adeudo de más de un millón de pesos que atribuyen a la mala gestión de la administración del lugar. Los vecinos, que pagan sus recibos puntualmente, exigen soluciones inmediatas.
Vecinos del fraccionamiento Ecoterra, ubicado rumbo a la delegación de Ixtapa, denuncian la suspensión del servicio de agua por parte de Seapal, a pesar de que los habitantes han cumplido puntualmente con sus pagos. La razón de esta interrupción se debe a un adeudo de más de un millón 90 mil pesos, que corresponde a la administración del fraccionamiento, conformada por las constructoras Los Patos y Diama.
Esta mañana, los vecinos se reunieron para abordar la situación y expresar su descontento tanto con Seapal como con los administradores del fraccionamiento. Según relatan, el corte del agua afecta a todos los residentes, a pesar de que el adeudo es responsabilidad de la Asociación Civil (AC) que gestiona los pagos colectivos, no de los vecinos individuales.
Durante la reunión, los vecinos confrontaron a los miembros de la AC, quienes inicialmente se mostraron evasivos. Sin embargo, los afectados insistieron en obtener explicaciones y exigieron que se les proporcionaran cuentas claras. «Exigimos cuentas claras de la asociación y que Seapal no se lave las manos pasándose la bolita uno y el otro. Si hay un adeudo, pero no es de los habitantes, es de la AC», señalaron.
Los residentes argumentan que dejar sin agua a las personas es una violación a sus derechos, ya que el acceso al agua es un derecho humano fundamental. Exigen que la administración de la AC cumpla con el pago de la deuda para que el servicio se restablezca por completo.
Durante la reunión, los directivos de la AC informaron que habían realizado un pago de aproximadamente 600 mil pesos el pasado martes 13 de agosto de 2024. Sin embargo, el servicio de agua solo se restableció en algunas áreas del fraccionamiento, dejando a muchos vecinos todavía sin acceso al suministro. Aún queda pendiente un monto superior a los 500 mil pesos para liquidar la deuda por completo.
Hasta las 14:00 horas de hoy, la reunión continuaba en las oficinas de la administración de Ecoterra, donde los vecinos mantenían su exigencia de que se pague la totalidad del adeudo y se restablezca el servicio de agua de manera inmediata. Los habitantes están decididos a actuar en consecuencia si no se resuelve la situación a la brevedad.