El director Jorge Alberto Castillo Núñez, informó hoy de la reciente salida de dos servidores públicos de Seapal, como un primer llamado a todo el personal operativo y administrativo
Detectaron grave crisis al interior.
El director de Seapal Vallarta, Jorge Alberto Castillo Núñez informó hoy que detectaron una grave crisis al interior y de tomaron acciones drásticas.
La salida de dos servidores públicos en puntos clave de la operación del organismo, se trata de Paul Martínez y Álvaro Roberto Luna.
El titular del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta, dijo hoy en rueda de prensa, que detectaron una grave crisis al interior del organismo, es por ello que se tomaron algunas decisiones, cambios importantes.
Salieron de la administración de Seapal, el que fuera jefe de distribución, Paul Martínez y el director de estudios y proyectos, Álvaro Roberto Luna.
Los dos responsables de estas áreas relacionadas, a partir del pasado 31 de julio, dejaron de laborar en las instalaciones de Seapal Vallarta.
Derivado del diagnóstico que se hizo a la problemática actual, cabe destacar que todos los funcionarios y personal operativo de cualquier Indole deben saber que se van a tomar las medidas correspondientes ante cualquier intento de boicot a las instalaciones, pudiendo ser estas hasta de carácter penal.
Todas dependerán del grado de responsabilidad, no se va a permitir que nadie atete contra el patrimonio y mucho menos contra el agua de todos los habitantes de Puerto Vallarta.
Dijo, no solamente se trata de buscar culpables, sino de acciones que busquen soluciones de las condiciones que hoy se viven gracias a varios factores, como la falta de mantenimiento, falta de inversión, fenómenos naturales y períodos de estiaje prolongados.
Aunado a esto se le suman las fallas de la energía eléctrica, de la CFE.
Al hablar de la responsabilidad del Seapal y su compromiso con la ciudadanía, recordó que cuando el profe Luis Alberto Michel Rodríguez, asumió la responsabilidad del gobierno municipal de Puerto Vallarta, decidió que Seapal trabajara solamente para dotar de excelente servicio de agua potable y de alcantarillado a la población.
Dijo que lamentablemente de las pasadas administraciones municipales, Seapal Vallara fue usado como un botín político y una caja chica para proyectos electorales.
Hay acciones legales de por medio que haremos saber en su momento a la ciudadanía de Puerto Vallarta, siempre velando por sus intereses.
Durante décadas no se realizaron las inversiones correspondientes necesarias en infraestructura para que siempre estén en las mejores condiciones.
La infraestructura hidráulica durante 30 años ha permanecido por falta de mantenimiento, al grado que desde el año 2012, se han acumulado proyectos necesarios de manera inmediata por el orden de los 2 mil 700 millones de pesos.
Los cuales debieron haberse presentado a la secretaría de hacienda y crédito público, para su financiamiento y apoyo.
Agregó, el organismo de agua potable en Puerto Vallarta, ha trabajado con números negros como a la fecha, la pregunta es hacia donde se fue la inversión que debía realizarse en todos aquellos años, inquirió el director.
Por esa falta de inyectarles recursos hoy en día, se tienen pérdidas físicas del 30% en tuberías ocultas, hay un 30% de fugas de agua potable.
Hoy se señala lo que administraciones públicas pasadas, dejaron de hacer lo que ha provocado un deterioro en el servicio de abastecimiento del agua.
Recalcó que a partir del 1 de agosto de estero 2023, todas las colonias de Puerto Vallarta goza de un suministro continuo de agua.
Esto responde al compromiso adquirido a miles de familias de este destino de playa, es sabido que el servicio es vital e incide en la calidad de vida de las personas
Seapal redobló esfuerzos para poner fin a la intermitencia que afectó principalmente a la zona alta en la delegación de El Pitillal.