Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Palo María.
A raíz de una denuncia a NoticiasPV, Seapal responde no es de su injerencia, reporte de presuntos malos olores provocados por el organismo operador del agua.
La denuncia ciudadana enviada a este medio, destacaba Seapal podría ser el actor provocador de los malos olores.
Sin embargo, personal de la dependencia paraestatal, aclaró por esta misma vía.
En relación con el reporte de presencia de olores desagradables en el Río Palo María por presunta presencia de aguas residuales, informamos que Seapal Vallarta no tiene planta de tratamiento de aguas residuales en esa zona, por lo que no se trata de una descarga realizada desde una de nuestras instalaciones.
Probablemente el caso sea de alguno de los desarrollos que se localizan en la Ribera del Río.
Se trata pues, de un tema en el que tiene injerencia Profepa y Ecología, turnaremos el caso a dicha instancia municipal para su seguimiento.
Cabe destacar que de esta manera la denuncia, fue atendida y seguramente habrá respuesta inmediata de Profepa o de Ecología Municipal.
En la denuncia se advertía, “el día de ayer fuimos al río conocido como «Palo Maria», nuestra sorpresa fue que al llegar nos percatamos de un olor a aguas residuales, al ver el río toda el agua tenía un color como se muestra en el vídeo. Yo vivo en Puerto Vallarta, nunca nos había pasado ver esto y es a siempre hemos ido porque nos gusta. No sé si es el mismo hotel «Garza Blanca/Mousai» o la planta de tratamiento del SEAPAL quienes vertieron sus aguas negras.
“Es horrible porque toda el agua apestaba, incluso había heces fecales pero por mi asco no lo grabé. Quienes conocen el río saben que aguas son cristalinas incluso cuando llueve no se pone de ese color. Uno de mis hijos se animó a tocar el agua del río y olerla, ya que no podíamos creer que fuera el agua la que despedía el olor, pero sí lo era, es triste».