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SEAPAL Vallarta, organismo solidario con las familias vallartenses

Destaca el no incremento a la tarifa en el 2021, la reactivación de los Aguamáticos y la política de no cortar el servicio a quienes no puedan pagar su recibo.

Durante el primer año de SEAPAL Vallarta en su etapa municipal, destacó el gran sentido social que imprimió en sus programas, acciones y proyectos para apoyar a la población más afectada por la pandemia a causa del Covid-19.

En ese sentido, la administración de Santiago Centeno Ulín, impulsó diversos apoyos solidarios entre los que se encuentran la reactivación del programa social “Aguamáticos”, que mantiene 21 centros de llenado en funcionamiento, con el cual se han llenado más de 475 mil garrafones durante la emergencia sanitaria.

Esto se traduce en un ahorro de 12 millones de pesos para las familias vallartenses en la compra de garrafones, que pueden destinar a la compra de otros artículos de primera necesidad para sus hogares.

Otras de las medidas anunciadas en el marco del Programa “Es Por Vallarta”, en el mes de marzo del año 2020 y que actualmente se encuentra vigente, es que el organismo no reduce ni corta el servicio de agua potable a los usuarios que no puedan pagar su recibo durante la pandemia, por lo cual tampoco se le generan cargos adicionales, como recargos o multas.

A este apoyo solidario para la economía familiar, se suma el congelamiento de las tarifas de agua potable en el año 2021 por primera ocasión en ocho años, la cual fue aprobada por el Consejo de Administración de SEAPAL Vallarta y por el pleno del Ayuntamiento, lo que también contribuye con los sectores productivos en la recuperación económica del destino.

Además, creció la cantidad de familias beneficiadas con el servicio gratuito de pipas, al pasar de 613 a más de 700 durante el primer año como organismo municipal, respondiendo a la necesidad de familias de 28 colonias que carecen de infraestructura hidráulica, de tener agua potable de calidad para hacer frente a las medidas preventivas contra el Covid-19.

Santiago Centeno señaló que se trabaja arduamente en todos los frentes para continuar siendo un factor importante en materia de salud y bienestar para todos los sectores de la sociedad y a su vez agradeció a los usuarios quienes con su pago oportuno han patentado su confianza y compromiso con su organismo operador del agua.

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