proceso.com.mx
SALAMANCA, Gto., (apro).- En dos distintos hechos, tres mujeres jóvenes fueron privadas de su libertad en esta ciudad entre la noche del pasado sábado y la mañana de este lunes, sin que alguna autoridad informe sobre el paradero de alguna.
Al momento, solo hay una denuncia presentada por la madre de una de las jóvenes.
Dos de las mujeres -identificadas como Jessica y Abigail- fueron secuestradas cuando se encontraban atendiendo un puesto de hamburguesas en la esquina de la Avenida del Trabajo y Cazadora, en pleno centro de la ciudad.
Las dos estaban despachando en el puesto llamado “Wimmis burguer”, cuando dos sujetos que tenían cubierto parte del rostro llegaron a donde estaban, las sujetaron por detrás y las inmovilizaron, para después llevárselas.
Esto quedó registrado en una grabación de video que ha circulado en redes sociales, en el que se ve un automóvil, aparentemente un Stratus, llega al frente del carrito de hamburguesas y de él descienden los dos hombres, quienes rodean el puesto y se llevan por la fuerza a las dos muchachas, las empujan dentro del auto y se van.
Según información del portal digital El Salmantino, esto ocurrió poco después de las 23 horas del sábado.
Supuestamente, se implementaron operativos de búsqueda para localizar a las dos jóvenes, aunque las autoridades no han informado al respecto.
El dueño del puesto de hamburguesas dio aviso a la familia de Jessica, una de las dos jóvenes, mientras que la madre de ella acudió a la Fiscalía general del estado a interponer una denuncia.
La mañana del lunes, otra joven, una adolescente de 16 años, fue también privada de su libertad cuando viajaba en un auto con un familiar, por la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad.
Eran las 8 de la mañana y en la referida calle, ya casi para llegar a la esquina con el bulevar Bicentenario, varios hombres con armas bajaron de un auto, abrieron el vehículo en que viajaba la menor, la sacaron por la fuerza y se la llevaron.
Testigos señalaron que los responsables viajaban en una camioneta blanca y se enfilaron al bulevar Bicentenario.
Aunque presuntamente hubo un operativo para buscar a la menor, tampoco se ha informado sobre su localización ni la detención de los responsables.