Por Adrián De los Santos
NoticiasPV
Justo detrás de las instalaciones de la UNIVA, en la colonia Villas Universidad, en un árbol apareció muerto un pequeño cocodrilo, al cual le clavaron en la cabeza un mensaje que dice: «Queremos seguridad, seguiremos matando estos asquerosos animales sino ponen control Ecología y Gobierno de Puerto Vallarta, atentamente el pueblo que ya está harto».
Por estos hechos autoridades de la policía municipal se trasladaron al lugar, y notificaron al Agente del Ministerio Público Federal, para proceder con la carpeta de investigación, luego de que la inició la Patrulla Verde, junto con personal de Ecología Municipal.
Cuando los policías llegaron al lugar, se percataron que el llamado hecho a los números de emergencia, eran verdad, al observar que entre el cruce de las calles Monterrey y Valle de Atemajac, de la colonia Villas Universidad, detrás de la UNIVA, pendía de un lazo, el cuerpo sin vida de un pequeño cocodrilo, pero destacaba un letrero amenazante que pegaron con un clavo en la cabeza del animal. El letrero, con letras color naranja, les advierte que continuará la matanza de cocodrilos sino controlan la situación de los réptiles.
¿CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS?
La noche de este martes fueron alertadas las autoridades municipales, estatales y federales en la colonia Villas Universidad, al ser enterados en torno a un cocodrilo que fue asesinado, pero además fue colgado y en la cabeza le clavaron un mensaje, dirigido al gobierno de Puerto Vallarta y al departamento de ecología.
Los agentes llegaron al lugar y al darse cuenta de lo sucedido, procedieron a acordonar el área, enterando de los hechos al personal de la Fiscalía, así como a la PGR, debido a que se trata de una especie protegida.
El mensaje fue directo al gobierno municipal y advirtieron, que seguirán matando cocodrilos, si no ponen control, asegura el texto que fue escrito en ese mensaje.
El reporte entró al 911 cerca de las 23:00 horas, en el sentido de que sobre la calle Tecnológico de Monterrey y Universidad Autónoma de México, a espaldas de la Univa, estaba colgado un cuerpo y además tenía un letrero clavado.
Los agentes pensando que se trataba de una persona, rápidamente llegaron al lugar, dándose cuenta de que era un cocodrilo pequeño, de medio a un metro de lago, el cual estaba sin vida, amarrado con una soguilla y colgado a una rama de un árbol de Concha.
Al acercarse los agentes de la patrulla PV-276, se dieron cuenta de que tenía clavado en la cabeza, un papel con una leyenda que textualmente decía lo siguiente:
“Queremos seguridad”
Seguiremos matando estos asquerosos animales si no ponen control Ecología y Gobierno de Puerto Vallarta atte El Pueblo que ya está harto…..”
Los agentes al ver que ese letrero lo tenía sujeto con un clavo metálico y un pedazo de madera que le pusieron en la cabeza al cocodrilo asesinado, procedieron a acordonar el lugar y a dar aviso a las autoridades, por lo que hasta esta madrugada esperaban las indicaciones de la autoridad federal respecto a estos hechos.