Ante los riesgos que están expuestos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria al trasladarse de su casa a sus centros de estudio y de regreso, es necesario ofrecer tranquilidad y seguridad a las familias que en caso de un accidente, cuenten con el respaldo de un seguro para que no se vea lastimada su estabilidad económica, por eso, gestionaré más recursos para que se refuerce en Puerto Vallarta y se considere la aplicación en los demás municipios el programa “Seguro Escolar”, se comprometió el Candidato a Diputado Federal por el Distrito 5 de la Coalición Por México al Frente, Ramón Demetrio Guerrero Martínez.
“En su momento, cuando salía a las colonias como presidente municipal de Puerto Vallarta, muchos padres de familia me manifestaban la preocupación que les daba cuando sus hijos iban a la escuela o regresaban de ella porque siempre está la posibilidad de sufrir un accidente. Lamentablemente eran varios los casos, por ejemplo, un carro los impactaba, caídas en el camión y caídas en las calles, lo que no sólo generaba intranquilidad sino que también provocaba la preocupación de no saber cómo hacer frente a los gastos de un accidente.
Así fue como nació el Seguro Escolar porque todos los papás debemos estar tranquilos que nuestros hijos están protegidos. El seguro escolar tiene por objetivo garantizar, en buena medida, que nuestros hijos cuenten con el respaldo de las autoridades y también que los papás tengan la tranquilidad que ante cualquier eventualidad los gastos médicos están cubiertos”, expuso el frentista.
El aspirante a Diputado Federal, informó que desde el primero de septiembre convocará y planteará a los presidentes municipales del Distrito que se considere la creación este programa, pero, primero, hará las gestiones necesarias para que cuenten con más recursos y hagan una bolsa para que el “Seguro Escolar” sea una realidad, pues se debe garantizar la tranquilidad de los papás y de los estudiantes.
“Gestionaré más recursos para que este programa se refuerce en Puerto Vallarta, pero también convocaré a todos los presidentes municipales del Distrito para que consideren su implementación, pues durante mis platicas con la gente me han expuesto esta preocupación y juntos debemos ofrecer que tengan tranquilidad y la garantía contarán con sus autoridades, ante cualquier accidente.
Nuestros hijos deben ir a la escuela con el ánimo de aprender y divertirse y no con la preocupación que les pueda ocurrir algo que los lastime a ellos y a sus papás. Este programa es muy noble y voy a trabajar para que sea una realidad en todo el Distrito”, manifestó.
Por último, Guerrero Martínez refrendó su compromiso de trabajar por quienes más lo necesitan.