Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
La noche de este miércoles y madrugada de hoy jueves, aparecieron en diferentes puntos de la ciudad, sujetos amarrados, encuerados y golpeados, además de estar rapados y tener la letra R o Rata en la cabeza.
Los sujetos que están identificados por las autoridades como presuntos ladrones que han estado haciendo de las suyas, comenzaron a aparecer en la zona donde presuntamente han sido reportados robando o asaltando a los transeúntes.
Tras estos hechos, las autoridades municipales fueron alertadas y acudieron a tomar conocimiento de lo ocurrido, pero más tarde las autoridades judiciales fueron activadas, al darse cuenta de que eran varios los sujetos que estaban apareciendo en estas circunstancias, por lo que acudieron a tomar nota de lo sucedido.
En todos los casos, por órdenes del agente del Ministerio Público en turno, fueron iniciadas Carpetas de Investigación.
El primer caso se dio poco antes de las doce de la noche, cuando reportaron a las autoridades que en el cruce de las calles de Margarita Maza de Juárez y Melchor Ocampo, estaba una persona amarrada, al llegar los agentes, se dieron cuenta al llegar, que la persona se identificaba como Alejandro Estrada Ornelas, alías “El Chapo”, de 25 años de edad y esta persona primero decía que lo habían confundido, pero luego les dijo a los agentes que eso le había pasado por rata, por eso había sido levantado.
En eso estaban, cuando los agentes recibieron otro reporte, en el sentido de que en el cruce de Diamante y Agua Marina en Joyas del Pedregal, habían dejado a otro amarrado, por lo que al llegar los agentes, se dieron cuenta de que en efecto, amarrado en un poste de la plaza pública, estaba quien dijo llamarse alias “El Juanchis”, el cual estaba golpeado y rapado de la cabeza con la leyenda Rata, dijo ser vecino de la colonia Lomas de En medio, en donde está identificado por los agentes como sospechoso de algunos robos en esa zona, así como en Joyas del Pedregal.
Más tarde reportaban que en 16 de Septiembre y Prosperidad, hallaron otro sujeto amarrado, llegando los agentes de esa zona, detectando que en efecto, ahí estaba quien dijo llamarse Gilberto Joya Ramos, alías “El Chaparrito”, el cual estaba sentado con las manos atadas a la espalda hacia el poste.
Este al ver a los agentes les dijo que eso le había sucedido por pasadito de lanza, que sí andaba haciendo de las suyas y que ya había entendido con lo que le había pasado. Dijo tener 27 años y ser vecino de El Progreso.
Los agentes iniciaron el llenado de registros, cuando reportan otro amarrado en 16 de Septiembre y Francisco I. Madero, en El Coapinole, donde estaba amarrado otro sujeto identificado como Alejandro García Lemus, alías alias “El Quijadas”, “El Lemus” o “El Lemur”, de 24 años de edad, vecino de la colonia Loma Bonita y el cual cuenta con antecedentes de robos en esa zona del Coapinole, el cual estaba golpeado y rapado con la letra R.
Este sujeto dijo que había sido levantado por la mañana y que fue golpeado por andar cometiendo robos, pero que alguien lo había puesto, fue lo que dijo.
Llamaba la atención que en estos casos, la gente pasaba y aplaudía, gritándoles desde los autos en movimiento… “ándele sigan robando” y hubo quien hasta aprovechó el momento para tomar alguna foto.
Fue en el cruce de 21 de Marzo entre Etziquio Corona y Genaro Padilla, donde apareció otro sujeto más, se trata de Jorge Alejandro Mendoza, alias “El Jorjais”, quien es vecino de Bosques del Progreso y quien traía rapada la cabeza con la letra R.
Otro más apareció amarrado en el puente de la colonia Las Canoas, se trataba de Martín García Ortega, de 47 años, alías “El Martirs”, vecino de la colonia El Remance, mismo que fue llevado en una ambulancia a la Cruz Roja.
Autoridades judiciales montaron desde entonces un fuerte operativo por la ciudad, pero no fueron localizados los presuntos responsables, debido a que nadie quien informar nada al respecto, mucho menos los afectados, quienes solo pedían irse a sus domicilios.