Redacción NoticiasPV
La colocación del sello se suspensión colocadas por las Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) es para que el consumidor se dé cuenta de que el proveedor pudo cometer prácticas ilegales y no para perjudicar al prestador de servicio.
Lo anterior fue señalado por la delegada de la Profeco en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, durante la visita a este destino para estar presente en el Foro de Buenas Prácticas Comerciales, llevado a cabo este viernes, en el que además estuvieron presentes los delegados en Jalisco de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
En ese sentido, Vázquez Flores señaló que la colocación de una acción precautoria que es el sello de suspensión, tiene que ser visible a la vista de los consumidores, porque precisamente es una medida precautoria para el consumidor en el cual se encontró una violación a sus derechos, no es para que no sea visibles, es para que sea visible al consumidor
Y con ello el consumidor sea consciente que en la empresa están violando sus derechos, señaló la funcionaria federal.
Dijo que la colocación de los sellos se hace en un sitio en el cual no perjudica el bien mueble o inmueble de la empresa, Incluso si se tiene evidencia fotográfica en lugares donde no se daña la superficie.
Dijo que las verificaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor no son verificaciones que se busque vayan en detrimento del empresario, sino al contrario se trata de salvaguardar los derechos de los y las consumidores.
Por ello señaló siempre verificador se debe identificar ante el proveedor y levantar el acta, explicándole qué es lo que se va a verificar en donde se les muestra y se les pregunta dónde se va a poner el sello.
Sin embargo, aclaró finalmente “lo que sí, es que el sello tiene que estar siempre en lugar visible nunca se pone a lugares que pueda dañar el inmueble o el mueble”.