Por Jesús Venegas
NoticiasPV
Siguen sin funcionar semáforos en Puerto Vallarta.
Hechos que provocan caos en avenidas del destino.
Avenida Palma Real, Manuel Lepe y el crucero de la Aurora, son vialidades en donde semáforos no están al cien.
Aunado a esto, los semáforos destinados para esas avenidas no funcionan, prenden y apagan su luz cuando quieren. Generan gran estancamiento de automóviles, debido a que sus señaléticas viales no se encuentran en funcionamiento; estas carreteras son muy recorridas por distintos medios de transporte.
Requieren rehabilitación inmediata, prevenir accidentes es colaboración de todos.
Puerto Vallarta, es un ciudad con gran población, por ende el uso de medios de transportes públicos y personales aumentan con gravedad, generando más contaminación, choques y muertes.
Desafortunadamente en Vallarta, diario se registra por lo menos un accidente automovilístico, e incluso el mayor porcentaje en accidentes viales lo tienen los motociclistas.
Es una completa negligencia por parte de las autoridades municipales o el departamento a cargo de mantener las señales que monitorean el orden vial en perfecto estado.
Se necesita tener y crear más conciencia por parte de las autoridades ante estas situaciones donde peligran cientos de vidas.
Por desgracia, existen Avenidas en Vallarta, que carecen de restauración, no se cuenta con el mantenimiento de autovías, contienen infinidades de baches y no tienen apoyo de tránsito municipal.
La sociedad debe exigir modificaciones para su beneficio ante la ley que ejerce el municipio, se conoce que la prevención es un derecho de todo ciudadano.