Martín “N” aprovechaba cuando se quedaba solo con la ofendida y valiéndose de la confianza y el afecto que la menor le tenía al ser su tío, comenzaba a tocarla.
Comunicado Fiscalía Jalisco / La Fiscalía del Estado fue notificada por el Juzgado Décimo Primero de lo Penal, de la sentencia condenatoria de 16 años en prisión a Martín “N”, por el delito de abuso sexual infantil agravado.
El sujeto, quien es pareja sentimental de la tía de la menor, la agredió en diversas ocasiones desde diciembre de 2015 cuando ésta acudía a casa de su familiar en la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan, debido a que la mujer la cuidaba a ella y a su hermanita menor cuando su madre trabajaba.
Martín “N” aprovechaba cuando se quedaba solo con la ofendida y valiéndose de la confianza y el afecto que la menor le tenía al ser su tío, comenzaba a tocarla.
Sin embargo, el 9 de marzo de 2016 cuando la mamá llegó a casa de la tía por las menores, la notó diferente y fue cuando la menor le dijo lo sucedido, por lo que se presentó ante el Ministerio Público y levantó la denuncia correspondiente.
El representante social ordenó la realización de exámenes psicológicos así como físicos para la menor y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses concluyeron que el abuso sexual era positivo.
El agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Martín “N” la cual fue otorgada por el Juzgado Décimo primero y cumplimentada por el área de mandamientos judiciales de la Fiscalía Estatal el pasado 23 de mayo de 2017.
Con las diligencias correspondientes así como los elementos de prueba aportados durante el proceso judicial que se le siguió a Martín “N”, fue encontrado responsable por el delito de abuso sexual infantil agravado, por lo que el Juez Décimo Primero de lo Penal dictó sentencia por 16 años en prisión y el pago de la reparación del daño.