Lo atacó con un machete cuando estaba dentro de su domicilio. Los hechos sucedieron en Junio del 2023 en la calle Jalisco y el responsable fue detenido días después
Ricardo Arturo N. fue sentenciado a 20 años de prisión tras ser declarado culpable de homicidio calificado, luego de atacar y darle muerte a Kelvin Yahir Caballero con un machete en junio de 2023.
La sentencia fue emitida por el Juez de Control y Oralidad, Maestro Luis Daniel Canales González, quien también impuso una multa de 518 mil pesos como reparación del daño.
El incidente ocurrió el 4 de junio de 2023 en la colonia La Floresta, Puerto Vallarta, cuando las autoridades recibieron un reporte de un hombre gravemente herido con arma blanca.
Los elementos de la Policía Municipal llegaron a la calle Jalisco esquina con 24 de Junio, donde encontraron a Kelvin Yahir, de 29 años, tirado en la vía pública con múltiples lesiones en el cuerpo. De inmediato, se acordonó la zona y paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital Regional bastante lesionado y en estado agónico.
A pesar de los esfuerzos médicos, Kelvin Yahir falleció en el área de shock del Hospital Regional, debido a la gravedad de sus heridas.
Según las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía, el ataque ocurrió cuando Kelvin se encontraba dormido en su domicilio, ubicado en la calle Jalisco, también en la colonia La Floresta. Ricardo Arturo, armado con un machete, ingresó al lugar y lo agredió brutalmente.
Kelvin logró salir de la casa para intentar alcanzar a su agresor, pero colapsó en la calle, donde finalmente perdió la vida.
Tras los hechos, las autoridades judiciales abrieron una carpeta de investigación basada en el informe policial y las pruebas recabadas. Ricardo Arturo fue identificado como el principal sospechoso y detenido en junio de 2023. Posteriormente, fue vinculado a proceso y se le dictaron medidas cautelares, incluyendo un año de prisión preventiva y seis meses de investigación complementaria.
El pasado martes, Ricardo Arturo fue declarado culpable del delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja. Sin embargo, fue hasta el miércoles cuando el Juez de Control y Oralidad, Maestro Luis Daniel Canales González, emitió la sentencia de 20 años de prisión y ordenó el pago de 518 mil pesos por la reparación del daño a los familiares de la víctima.
Con esta sentencia, las autoridades esperan cerrar el caso y proporcionar justicia a los familiares de Kelvin Yahir, quien perdió la vida en circunstancias violentas dentro de su propio hogar.