Dictan sentencia condenatoria a dos sujetos por homicisio calificado en grado de tentativa eb diferentes hechos
Personal de la Dirección de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía del Estado logró que se les dictara sentencia condenatoria a dos hombres por la comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en hechos diferentes.
El primer asunto se registró el 31 de agosto de 2014 cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Lomas Independencia, en Guadalajara.
La víctima acudió a la tienda y cuando regresó, observó que su hermano discutía con varios sujetos pertenecientes a una pandilla, entre ellos Edson Guadalupe “N”.
En un momento dado el pasivo se acercó para defender a su hermano cuando el sentenciado lo comenzó a golpear con palos y ramas ocasionándole una herida en la cabeza así como diversas escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
Al conocer la noticia criminal, las investigaciones que encabezó el agente del Ministerio Público determinaron la participación de Edson Guadalupe “N”, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra la cual fue cumplimentada.
Una vez que se entró a la etapa de juicio, el Juez, Alejandro Guevara Pedroza, titular del Juzgado Séptimo Penal determinó la responsabilidad de Edson Guadalupe “N”, en la comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa por lo que le dictó sentencia condenatoria con una pena privativa de la libertad de 15 años de prisión.
En otro asunto, el 8 de diciembre de 2013 la víctima caminaba por la calle Salvador Orozco, en la colonia Las Liebres, en San Pedro Tlaquepaque, cuando de un terreno baldío salieron dos sujetos entre ellos Eduardo “N”.
Los sujetos eran conocidos de la colonia porque se drogaban, se le acercaron al ofendido y el sentenciado lo comenzó a agredir con un tubo galvanizado en el cráneo provocándole múltiples contusiones, para después huir del lugar.
El lesionado fue trasladado al interior de los Servicios Médicos Municipales donde recibió atención médica.
Tras las investigaciones realizadas por el agente ministerial se solicitó una orden de aprehensión en contra de Eduardo “N”, misma que fue cumplimentada por personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado.
Posteriormente el sujeto fue puesto a disposición del Juez Alejandro Guevara Pedroza titular del Juzgado Séptimo, quien tras analizar los argumentos expuestos durante el juicio demostraron la comisión del delito de tentativa de homicidio calificado y ordenó la sentencia condenatoria por 2 años y 3 días de prisión.