Los hechos sucedieron en el 2016 y apenas fue hallado culpable * Además se iniciara el trámite de pérdida de la patria potestad en la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes
Un sujeto que tenía juicio abierto por el delito de abuso sexual infantil agravado, finalmente fue sentenciado una vez que la Fiscalía del Estado logró demostrar su responsabilidad en este hecho ilícito.
El sentenciado es Víctor Jonathan “N” quien abusó sexualmente de su hija en el 2016 en su domicilio ubicado en la calle Gardenias, en la colonia Santa Cruz de las Huertas, en el municipio de Tonalá.
Víctor Jonathan “N” quedó desempleado por tal motivo su cónyuge se iba a trabajar y le dejaba bajo su cuidado a la hija de ambos, situación que aprovechaba para cometer los abusos en agravio de la menor.
El 24 de agosto de aquel año, la menor presentaba calentura además de dolor en el estómago, por lo que la progenitora intentó llevarla al médico, sin embargo, el imputado no dejó que la llevara.
Días después cuando la abuela estaba bañando a la víctima, fue cuando le dijo lo que le hacía su papá, por lo que se presentó la denuncia correspondiente.
Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público, Víctor Jonathan “N” fue capturado y puesto ante Juez de Control y Juicio Oral del I Distrito Judicial en donde finalmente lo sentenciaron a 10 años y 8 meses de prisión, así como el pago económico por concepto de reparación del daño, daño psicológico y emocional.
Además, a petición del Ministerio Público se solicitó que se iniciara el trámite de pérdida de la patria potestad en la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, por lo que la Fiscalía Estatal refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a los responsables de delitos en agravio de menores de edad.