Icono del sitio NoticiasPV

Sentencian por dos homicidios en Altos Sur de Jalisco

Fiscalía Regional logra sentencias por dos homicidios cometidos en la región Altos Sur de Jalisco

Como resultado de la debida integración de las carpetas de investigación así como las labores de litigación que realizó la Fiscalía Regional de Tepatitlán, logró que dos sujetos fueran sentenciados por el delito de homicidio, mediante procedimiento abreviado.

Alberto Alonso “N” fue encontrado culpable del asesinato de un hombre con el que tuvo una pelea la noche el 18 de diciembre de 2017. De acuerdo con las investigaciones, la víctima se encontraba dentro de un bar ubicado en la Delegación de San José de Gracia, en dicha demarcación, consumiendo bebidas embriagantes.

Sin embargo, tuvo problemas con el sentenciado y se liaron a golpes; en uno de los empujones la víctima cayó al suelo, se golpeó la cabeza y perdió el conocimiento, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Regional donde pereció el día 22 de ese mismo mes a causa de una contusión y hemorragia cerebral con fractura de base de cráneo.

Resultado de las indagatorias de esta Fiscalía se logró la captura de Alonso “N”, por lo que se desahogaron las etapas procesales correspondientes y se obtuvo su vinculación a proceso por el delito de homicidio en riña.

Al existir suficiente evidencia acusatoria dicho sujeto se acogió a un juicio en procedimiento abreviado en el cual aceptó el hecho delictivo aquí señalado, por lo que el órgano jurisdiccional le dictó una sentencia de seis años de prisión así como el pago de 383 mil 979 pesos, por concepto de reparación del daño en favor de los deudos de su víctima.

Otro sentenciado es José Luis “N”, quien también aceptó su culpabilidad en la muerte de un hombre, ocurrida el 21 de julio de 2019, en la confluencia de las calles Martina Ramírez y Cuauhtémoc, en la colonia La Cantera, en San Miguel El Alto.

Las indagatorias dejaron en claro que ese día, el condenado se lío a golpes con otro hombre a quien le tocó la peor parte, ya que el primero de los señalados le enterró un cuchillo en el pecho, ocasionándole perforación de esternón, pericardio y aurícula derecha que lo llevaron a la muerte.

Tras la captura de José Luis “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso en riña en calidad de provocado, además de que se desahogaron las etapas procesales correspondientes.

Sin embargo, el individuo también se acogió a un procedimiento abreviado en el que aceptó plenamente su responsabilidad, por lo que el órgano jurisdiccional lo condenó a seis años en prisión, así como al pago de la reparación del daño a los deudos de su víctima.

De acuerdo a lo que marca la ley, las personas que solicitan una sentencia mediante procedimiento abreviado tienen derecho a una pena atenuada comparada con la que se le impondría en un Juicio Oral.

La Fiscalía del Estado mantiene su compromiso con las víctimas de los delitos para realizar indagatorias con certeza jurídica con miras a hacerles efectivo el derecho de acceso a la justicia así como a la reparación del daño.

Salir de la versión móvil