Icono del sitio NoticiasPV

Sentencian por feminicidio a sujeto por el caso de La Primero de Mayo

El tipo le quitó la vida a alias “La Tía” y la echó a la basura *Servando “N” fue encontrado culpable por la Juez del Centro de Justicia para la Mujer

La tarde de este martes se llevó a cabo la audiencia final, del caso de feminicidio ocurrido en la colonia Primero de Mayo, donde fue asesinada una mujer y además, metida a una maleta, para ser llevada al sitio en donde colocan la basura.


La Juez del Centro de Justicia para la Mujer, finalmente encontró culpable al sujeto que está detenido por estos hechos y enfrentando cargos por el delito de feminicidio.


Se trata de Servando “N”, de 40 años de edad, mismo que se sometió a un juicio abreviado, aceptando su responsabilidad, es decir, aceptó que asesinó y decapitó a Claudia Gil, alias “La Tía”, quien fue encontrada dentro de una maleta, la noche del día 7 de agosto del 2022.


Ante estos hechos, la Juez del Centro de Justicia para la Mujer, determinó sentenciarlo a 32 años de prisión, por el delito de feminicidio.


De acuerdo a las investigaciones que llevaron a cabo las autoridades en torno a los hechos, todo apuntó a que el sujeto ahora detenido y la occisa no se conocían.


Se dice que todo se derivó a que el ahora detenido presuntamente les había quebrado una pipa de cristal con la cual iban a consumir droga unas personas, entre las cuales se encontraba “La Tía”, bajo el argumento de que lo que estaban haciendo, eso de fumar droga, estaba mal.


Ante esto, los sujetos se pusieron agresivo con quien les quebró la pipa de cristal, incluso le exigieron que se las pagara, pero que el tipo les dijo que no traía dinero, que lo tenía en su casa y que si querían allá se los pagaba.


De ese modo Claudia “La Tía” dijo que ella iba con él para que se las pagara, así se fueron a la casa en donde el tipo presuntamente terminó asesinándola.


Se dice que el sábado un día después del hallazgo, durante el día, el sujeto anduvo muy sospechoso y se refería a las mujeres con palabras altisonantes, sin embargo, al caer la tarde del domingo, salió a la calle y andaba gritando pidiendo perdón.


Para eso las autoridades municipales y judiciales ya andaban trabajando el caso en base a algunas líneas de investigación que llevaron a este sujeto, mismo que fue detenido primero por falta administrativa y enseguida tras juntar los elementos de prueba, al Fiscalía solicitó una orden de aprehensión, la cual le fue cumplimentada y fue remitido al penal de Ixtapa, en donde quedó a disposición de la Juez que este martes por la tarde lo encontró culpable.

 

Salir de la versión móvil