Icono del sitio NoticiasPV

Sentenciaron a cinco por delitos federales

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Guadalajara.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencia en contra de cinco personas que se encuentran detenidas por diversos delitos.

La primera sentencia fue contra Sergio Miguel “R”.

El individuo es responsable de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación de armas de fuego, y contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana con fines de venta.

Por los anteriores delitos, el hombre deberá cumplir una pena de 11 años de prisión y pagar una multa de 266 días de salario mínimo, equivalente a 19 mil 428 pesos con 64 centavos.

De acuerdo con la causa penal, elementos municipales al realizar su recorrido de vigilancia sobre una brecha que conduce de la presa de Cocula hacia el predio denominados El Guayabal, en el municipio de Cocula, observaron a una persona que se encontraba sentada sobre un sillón de automotor.

Por lo anterior, los policías, procedieron a realizar una inspección al imputado, quien estaba sentado en el sillón del automotor, a quien le aseguraron un arma de fuego tipo AR-15 calibre .223, un arma tipo escuadra calibre .38 súper, dos cargadores, diez cartuchos, un costal conteniendo en su interior 165 envoltorios con seis kilogramos 140 gramos de cánnabis sativa (marihuana).

Por este hecho, el sentenciado se encuentra interno en la Comisaría de Seguridad Pública ubicada en Puente Grande, donde cumple su condena.

La siguiente sentencia condenatoria para Javier “C”.

El imputado es responsable del delito de delincuencia organizada, en su modalidad de cometer delitos contra la salud, motivo por el que fue sentenciado a 10 años de prisión y deberá pagar 250 días de multa equivalente a la cantidad de 15 mil 345 pesos.

De acuerdo a diversas diligencias e investigaciones por parte del agente del Ministerio Público de la Federación, se pudo comprobar que él hoy sentenciado pertenecía a una organización delictiva que operaba en diversos estados de la República.

Su principal actividad que desempeñaba dentro de la organización a la que pertenecía, era el de recabar y transportar droga al extranjero, así como a otros estados.

Por estos hechos el ahora sentenciado se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano” en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde cumple con su condena
La tercer sentencia fue contra tres personas del sexo masculino; los individuos son responsables de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad posesión de cartuchos y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de venta.

El primer sentenciado deberá cumplir una pena de 11 años de prisión y pagar una multa de 100 días de salario mínimo, equivalente a cinco mil 746 pesos. El segundo y tercer sentenciado deberán cumplir una pena de nueve años de prisión y pagar una multa de 100 días de salario mínimo, equivalente a cinco mil 746 pesos moneda nacional.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Policía Federal (PF) al realizar su recorrido de vigilancia por la avenida Melchor Ocampo, del Fraccionamiento Las Torres, en la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán, observaron dos vehículos y a los tres individuos con armas largas.

Por lo anterior, las autoridades federales, procedieron a realizar una inspección a los automotores y a estas tres personas, lográndoles asegurar, dos armas largas del calibre .223 milímetros, una escopeta calibre .12 milímetros, 74 cartuchos útiles, una bolsa y cuatro recipientes conteniendo en su interior un kilo 988 gramos 700 miligramos de crystal.

Por este hecho, los sentenciados se encuentran internos en el Centro de Readaptación Social Número “2” Occidente, ubicado en el Salto Jalisco, donde cumplen con su condena.

Salir de la versión móvil