Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Estatal.- La Fiscalía Estatal fue notificada de la sentencia de 12 años de prisión y el pago del daño psicológico contra un sujeto, por el delito de abuso sexual infantil cometido en agravio de dos menores de edad.
El sentenciado es Jesús “N”, vecino de la colonia Santa Margarita, en el municipio el Zapopan, quien violentó sexualmente a dos hermanas de tres y siete años de edad en varias ocasiones.
De acuerdo a las investigaciones que se realizaron en torno al caso, el sujeto aprovechaba que los fines de semana las menores visitaban la casa de su tía, lugar donde vivía el ahora sentenciado el cual era su yerno.
En noviembre de 2016, cuando las menores se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Jardines de Guadalupe, en Zapopan, acompañadas de su progenitora, al estar platicando una de ellas de siete años de edad, le comentó que no le gustaba cuando Jesús “N” le prestaba el celular porque la acostaba a su lado, le tocaba sus partes íntimas y después abusaba sexualmente de ella.
La progenitora platicó con las dos menores y ambas coincidieron en que el yerno de su tía las tocaba y abusaba sexualmente cada vez que iban a su casa, por lo que levantó la denuncia correspondiente.
El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho ordenó que le practicaran los exámenes correspondientes a las menores los cuales resultaron positivos a la agresión sexual.
Por tales hechos se giró una orden de aprehensión la cual fue cumplimentada el 28 de enero de 2017 por elementos de la Unidad de Investigación de Delitos en Agravio de Menores, quienes lo pusieron a disposición del Juez que lo requería.
Jesús “N” se sometió al procedimiento abreviado por lo que el Juez dictó sentencia de doce años de prisión por el delito de abuso sexual infantil agravado en agravio de las dos menores, de igual manera se ordenó el pago de la reparación del daño moral.