Se trata del sujeto detenido cerca de la Unirse al intentar escapar por el parque lineal con todo y camioneta
La Fiscalía General del Estado de Jalisco dio a conocer que la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII aportó datos de prueba que fueron suficientes y determinantes para que un Juez de Control dicte sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado, a Hugo C., al ser encontrado responsable de viajar en un automotor robado que a su vez fue reportado como medio utilizado para la comisión de otro delito.
El sujeto fue detenido frente a La Unirse, luego de que intentó escapar con todo y vehículo sobre el parque lineal, siendo detenido de inmediato.
Se desprende del expediente del caso que el 8 de junio del 2021, aproximadamente a las 23:55 horas, elementos de Seguridad Ciudadana que realizaban sus labores de patrullaje, avistaron en las inmediaciones del Parque Lineal ubicado en la confluencia de las calles Los Tules y Grandes Lagos, un automotor de la marca Porsche Cayenne en color plata, con placas de circulación de la Ciudad de México, que coincidía con las características del vehículo que les habían reportado como utilizado para ofrecer droga a los transeúntes.
En atención al reporte, los oficiales se aproximaron a la unidad y le marcaron el alto al conductor quien al verse sorprendido, descendió y logró darse a la fuga corriendo.
En el lugar fue detenido Hugo C., quien viajaba en el asiento del copiloto y, al verificar la unidad, se detectó que contaba con reporte de robo del 9 de junio del 2020.
El individuo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien al contar con datos de prueba, judicializó al detenido y fue vinculado a proceso por el órgano jurisdiccional.
Luego de que se verificaron las etapas procesales correspondientes, en fechas recientes se desahogó la audiencia de procedimiento abreviado en la que el Juez de Control consideró suficiente lo aportado por esta representación social y dictó sentencia condenatoria a Hugo C., por el delito de robo equiparado, imponiéndole una pena de 7 años con 2 meses y 12 días de prisión.
La Fiscalía del Estado ratifica su compromiso con la ciudadanía para llevar a cabo indagatorias con certeza jurídica que deriven en la sentencia de las personas responsables de los delitos que se cometen, contribuyendo de forma eficaz con estas acciones, a la procuración de justicia en Jalisco.