Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Los tres sujetos que fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal a principios del mes de marzo del año 2018, luego de que mantenían privado de su libertad a un médico y a su pareja en el fraccionamiento Campo Verde, ya fueron sentenciados por un juez de control y oralidad, luego de que los mismos se declaran culpables, en el delito de desaparición forzada.
Los tres sujetos habían tenido amarrado al médico, en tanto que a su esposa la mantenían amenazada, pues la idea de ellos era obtener dinero a cambio de no hacerles nada.
Ante estos hechos, los sujetos detenidos, identificados como Rodolfo, alias “El Chino”, de 36 años de edad, vecino de la calle España en la colonia Villa de Guadalupe; Juan, de 38 años, con domicilio en la colonia El Mangal, de oficio albañil y Sergio, de 37 años, de oficio fontanero y vecino del fraccionamiento La Misión, en Bahía de Banderas, fueron condenados a seis años ocho meses de prisión.
Lo anterior, luego de llevarse un procedimiento abreviado, pero al declararse culpables, obtuvieron cierto beneficio, siendo esa corta condena que tendrán que purgar en el penal de Ixtapa.
Lo hechos sucedieron el día sábado 10 de marzo del 2018, a eso de las cinco de la tarde, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una persona que estaba gritando pidiendo ayuda, en el cruce de las calles de Montaña y Valle, en Campo Verde.
Los agentes acudieron para atender el reporte que estaban haciendo los vecinos, debido a que informaban que en esa finca de donde provenían los gritos, era el domicilio de un médico y sabían que no se metía en problemas con nadie.
Al llegar los uniformados, tocaron la puerta de la finca 104 de la calle Valle, por lo que abrió una mujer a quien los agentes le preguntaron que si todo estaba bien, ya que había un reporte de gritos de auxilio.
La mujer les dijo que no, que todo estaba bien, pero notaron que estaba muy asustada, por lo que le volvieron a preguntar y ella informaba que todo estaba bien.
Sin embargo, una de las agentes que estaba en el lugar, de inmediato sacó su arma y dio una clave de alerta a sus compañeros policías, quienes no dudaron en entrar rápidamente a la finca.
Lo que pasó es que la agente alcanzó a ver que tenían amarrado y tirado en el piso a una persona, por lo que no se las pensó en entrar y de ese modo hallaron a los tres sujetos armados con cuchillo y se ese modo fueron detenido en flagrante delito.
La mujer hasta entonces dijo que la estaban obligando a decir que todo estaba bien, mientras que amenazaban al médico.
Los detenidos son Rodolfo, alias “El Chino”, de 36 años de edad, Juan, de 38 años, y Sergio, de 37 años, fueron asegurados de inmediato. Se dio a conocer que momentos antes había llegado el médico a su casa, pero al entrar, se dio cuenta de que estaban tres sujetos desconocidos, quienes lo amagaron y lo amarraron, llegando en esos momentos su pareja, quien al entrar fue amagada por los sujetos, pero la mujer alcanzó a gritar pidiendo auxilio.
Que los tuvieron privados de su libertad en el lugar y que le estaban pidiendo la cantidad de 50 mil pesos para no hacerles nada, sin embargo, en eso estaban cuando llegaron los elementos de la Policía Municipal, por lo que la mujer fue obligada a actuar como si nada pasara, pero gracias a que la agente alcanzó a ver a una persona amarrada de los pies, fue que actuaron y los detuvieron.