Icono del sitio NoticiasPV

Sentenciaron por el homicidio de Villas Universidad a “El Chescos”

El vecino de Ixtapa fue hallado culpable de haber privado de la vida a su amigo “El Chilango”, quien vivía en Las Mojoneras

Por el delito de homicidio doloso fue sentenciado a 15 años de prisión el sujeto que fue detenido en septiembre del 2021 por elementos de la Policía Investigadora, señalado como responsable del asesinato de una persona del sexo masculino.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de enero del 2021, cuando fue encontrado herido de consideración Daniel Hernández, alias El Chilango, El Toluco o El Chilaquil en el fraccionamiento Villas Universidad.

Esta persona fue herido de muerte y alcanzó a identificar a su agresor, siendo Francisco Javier alias El Chescos, quien era vecino de la delegación de Ixtapa.

Las autoridades judiciales confirmaron que un Juez de control y oralidad lo encontró culpable y lo sentenció a 15 años de prisión, así como al pago de 448 mil 100 pesos, como pago de la reparación del daño Alias El Chescos fue detenido por elementos de la policía investigadora a principios del mes de septiembre del 2021, tras fuerte operativo policiaco implementado por la Fiscalía del Estado, logrando su captura.

Este tipo es señalado como presunto responsable del delito de homicidio doloso cometido en agravio de alias El Chilango, vecino de la agencia municipal Mojoneras.

En su momento la Fiscalía del Estado dio a conocer, que el día 28 de enero poco después de la medianoche, las autoridades municipales fueron alertadas acerca de un hecho violento que se había registrado sobre la avenida Universidad del Valle de Atemajac y Universidad Autónoma de México, en el fraccionamiento Villas Universidad.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal así como paramédicos del cuerpo de Bomberos, quienes encontraron tirado en el piso a quien dijo llamarse Daniel Hernández, el cual presentaba lesiones producidas por arma blanca en el cuello, alcanzando a manifestar que había sido atacado sujeto a quien le conoce como Javier alias El Checos.

Ante estos hechos, los paramédicos procedieron a trasladarlo al hospital Regional, en donde al estar recibiendo atención médica, El Chilango falleció.

En ese entonces fue el agente del Ministerio Público del área de alto impacto, quien inició la correspondiente Carpeta de Investigación en base al Informe Policial Homologado, por lo que comenzaron con las investigaciones correspondientes, las cuales corrieron por parte de los elementos de la policía investigadora Gerardo Palafox Luna y Pedro Veliz Peña, quienes estuvieron implementando las entrevistas correspondientes.

En base a ellas, lograron dar con un testigo que confirmaba que el occiso y alias El Checos siempre se la llevaban juntos y que incluso, ambos andaban robando, pero que habían salido mal por la repartición de uno de los botines y al parecer, por cuestiones de drogas.

Asimismo, se dio a conocer que alias El Chescos andaba platicando que él había matado a El Chilango, y lo comentaba hasta con sarcasmo, situación por la cual los testigos comenzaron a declarar ante el agente del Ministerio Público que llevaba las investigaciones al respecto.

Francisco Javier alias El Checos fue localizado sobre la carretera 544 a la altura de la colonia Las Flores, en donde el tenerlo a la vista procedieron a su detención inmediata, manifestando tener 29 años de edad y ser vecino de la delegación de Ixtapa.

Ahora se sabe que ya fue encontrado culpable y condenado a 15 años de prisión.

Salir de la versión móvil