Icono del sitio NoticiasPV

SEP suspende temporalmente licencia al colegio Pierre Faure

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

La Secretaría de Educación Pública, SEP, suspendió temporalmente la licencia de operación al colegio particular Pierre Faure, ubicado en camino a Boca de Tomates.

Por esta acción y en lo que se dicta sentencia definitiva por la autoridad competente, varios padres de familia, decidieron sacar a sus hijos del plantel en los últimos meses.

Actualmente están en riesgo de que no se les validen sus estudios a cerca de 200 alumnos.

La cifra original era de una posible afectación a 250 alumnos, pero la cifra bajó debido a que padres de familia, sacaron a varios de sus hijos.

NoticiasPV recibió de parte de algunos padres de familia varios mensajes en los que se apunta, el colegio no tiene licencia vigente de parte de la SEP.

También hicieron llegar a este medio de comunicación, una serie de documentos en donde se sustentan una serie de denuncias y acciones legales en donde se advierte, de lo que dicen es un grave problema educativo.

No entendemos por qué la dirección regional de servicios educativos, la DRSE no lleva a cabo una clausura del lugar.

Si un negocio carece de licencia, la autoridad clausura y aquí no ha sido el caso, refieren afectados.

Todo se reduce a un problema interno entre la pareja que forman la directora del plantel y el apoderado legal, lo que ha desembocado en una serie de conflictos que estarían por perjudicar a los alumnos que iniciaron el presente período educativo el año pasado.

Los pequeños (cerca de 200), se encuentran en una situación difícil de que no se les respete su validez educativa.

Esto es, que estén estudiando pero que al final de cuentas, el curso no valga.

Se trata del conflicto legal que al interior como pareja tienen Víctor Manuel Chávez González como apoderado legal del colegio y de la directora, Mónica García Chávez.

De quienes se dice, su desgaste en los conflictos por los que atraviesan, está perjudicando a padres de familia y sobre todo a los niños y niñas que ahí estudian.

La suspensión de licencia al colegio fue solicitada desde el año pasado y en un documento fechado del 7 de septiembre del 2018, se explica la postura de que se acate la medida emitida.

En este documento, Lizbeth del Carmen Salgado Peña, directora de Incorporación, Revalidación y Equivalencia informa a Miriam Leticia González González, directora de estadística y sistemas de información, hace del conocimiento que en atención al oficio 5823/18 signado por el actuario Alexis Daniel Lozano Rosales, recibido el 5 de septiembre del 2018, en el que se notifica a la autoridad el auto de fecha 4 de septiembre del 2018, pronunciado por el magistrado de la cuarta sala del tribunal de justicia administrativa de Jalisco, abogado Armando García Estrada, actuando en unión del secretario de la sala, Raúl Villanueva Alva, en el juicio de nulidad expediente 1703/2018, seguido ante la cuarta sala unitaria del tribunal de justicia administrativa de Jalisco, promovido por Karla María Gómez Alvarado, presidenta de la asociación de padres de familia del colegio Pierre Faure, dentro del cual entre otros asuntos, se hace del conocimiento que se concede la medida cautelar hasta en tanto cause estado la sentencia definitiva, a efecto de que las cosas permanezcan en el estado en el que se encontraban antes de la emisión de la resolución contenida en el oficio D.I.R.E./1378/2018 que se remite el 13 de julio del 2018.

“Por lo anterior le solicito de la manera más atenta se sirva realizar los movimientos necesarios a efecto de revertir la suspensión temporal, solicitada para el ciclo escolar 2018-2019, respecto del plantel educativo Pierre Faure con clave de centro de trabajo 14PPR0438N, propiedad de la asociación civil Polyedu, la cual cuenta con acuerdo número P20101469 que le autoriza impartir educación primaria en domicilio ubicado camino a Boca de Tomates número 180 en Las Juntas, solicitada mediante oficio en comento, en tanto el juzgador no fije su postura en contrario”.

Salir de la versión móvil