Por Lorena Moguel
Con información de Agencias
Durante la mañana de este jueves, 24 de mayo del 2018, fue sepultado los restos del bebé Tadeo, luego de sufrir las quemaduras de tercer grado, ocasionada por criminales que incendiaron el camión donde viajaba con su mamá, misma que sigue grave en el hospital.
De acuerdo a información de medios estatales, Carlos Alexis Velázquez, es el padre del pequeño que murió y ha recibido grandes muestras de afecto y solidaridad, pero dice no tener intención de pedir algo a las autoridades, pero a quienes han conocido este caso, les pide rezar por un milagro para su esposa, de la que espera se recupere, pero la situación no es fácil para la mamá de Tadeo, ya que tiene el 92 por ciento de su cuerpo herido por quemaduras.
“Y yo quiero que esté bien porque se nos vienen tiempos difíciles, saliendo del Seguro si Dios me la presta un poquito, más ella que tendrá un golpe psicológico muy fuerte y también para mí. Tengo que estar con ella, nos cambiaron la vida radicalmente de un día pa´otro y nos destrozaron por completo”.
Carlos Alexis dice que solamente el primer día tuvo apoyo psicológico de quienes se identificaron como personal de la Fiscalía. Aunque las autoridades se han encargado de los gastos hospitalarios de su esposa y el bebé, así como del velorio de Tadeo, los demás apoyos prometidos sólo han sido de forma verba.
Por lo pronto, esta mañana ya fueron sepultados los restos del bebe Tadeo.
En este contexto, las autoridades de la Fiscalía General de Jalisco, confirmó que los cuatro hombres que la noche del lunes incendiaron una unidad de transporte público en las avenidas Las Torres y Mariano Otero de Zapopan, en la que viajaba el bebé Tadeo y su mamá, lo hicieron frente a cámaras de seguridad, por lo que están en vías de ser identificados.
Con la muerte del bebé, suman tres muertos por el atentado al ex Fiscal, Luis Carlos Nájera. El primero en la lista fue uno de los criminales que provocaron el atentado, al morir de un infarto, luego el señor Javier Sánchez, que murió el día de ayer, miércoles, y ese mismo día por la tarde, se confirmaba el fallecimiento del bebé Tadeo.
“El mensaje es que estamos dolidos como jalisciense, como autoridad y daremos todo el respaldo y apoyo a él y a todos los ciudadanos de Jalisco”, así lo dijo el Fiscal, así lo dijo el Fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez.
LOS CAPTURADOS EN LA FINCA DE BUGAMBILIAS EN ZAPOPÁN, CONFESARON ESTAR LIMPIANDO LA PLAZA
En otro apartado, pero que tiene relación con la violencia que se vive en estos momentos en la capital del Estado, fue confirmado por la Fiscalía General de Jalisco que la finca del fraccionamiento Bugambilias asegurada ayer tiene total relación con el grupo armado que el lunes atentó contra el secretario de Trabajo, Luis Carlos Nájera.
El fiscal Raúl Sánchez Jiménez señaló que de los cuatro hombres localizados en la casa, dos fueron detenidos por pertenecer al mismo grupo criminal, mientras que los otros dos estaban secuestrados por ser de un grupo rival.
“De acuerdo con las primeras investigaciones se determinó que los sujetos detenidos pertenecen a un grupo de élite que de acuerdo con sus declaraciones se dedica a limpiar la plaza y privar de la vida a integrantes de células criminales contrarias. El día de los hechos se les dio la orden que era privar de la vida al secretario del trabajo y previsión social”.
Dentro de la vivienda fueron encontradas armas de fuego de distintos calibres y equipo táctico.
GRAVE EL ESCOLTA DE NÁJERA
El director de Atención Médica de Urgencias, SAMU, Yanik Nordin, informÓ que de los tres escoltas del ex fiscal baleados en la refriega del lunes pasado uno permanece grave: “Se encuentra todavía una emergencia absoluta todavía, todavía un compañero intubado ventilado. Y digamos de los tres uno es el más delicado, así es”.
Por cierto, este mediodía fue dado de alta uno más de los lesionados que permanecía hospitalizado en un nosocomio particular, por lo que ya son solo diez los atendidos, dos de ellos graves, la mujer quemada y el escolta.
LAS JOVENCITAS LESIONADOS EN EL ATENTADO A NÁJERA
En otro apartado, autoridades que atienen a los lesionados tras el ataque al ex Fiscal, Nájera, se confirmó que las hermanas Blanca y Dulce, de 14 y 16 años respectivamente, se encuentran en estado regular.
Las menores recibieron impactos de bala en sus pies y piernas, que las mantiene aún hospitalizadas. El día de la agresión, las menores se encontraban vendiendo dulces, a las afueras del restaurante japonés, lugar donde se desató la balacera.
APARECEN NARCOMANTAS
Al menos cinco mantas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada fueron localizadas en las últimas horas en los municipios de Tonalá y Guadalajara.
Fue durante la madrugada de hoy jueves, que las primeras lonas impresas fueron encontradas colgando de puentes peatonales y vehiculares de la carretera libre a Zapotlanejo, en el municipio de Tonalá.
Otras más fueron encontradas en las inmediaciones del mercado San Juan de Dios, una de ellas en el puente vehicular de Javier Mina y la calzada Independencia.
El mensaje no estaba firmado y hacía referencia a un presunto integrante de la delincuencia organizada y la protección que supuestamente recibe de autoridades federales.
En todos los casos, las lonas fueron descolgadas de inmediato y entregadas a personal de la Fiscalía de Jalisco. (Información de Notisistema)