Se espera que el nuevo film sea un reinicio o relanzamiento de la franquicia
infobae.com
Ha pasado más de una década desde que se estrenó la cuarta parte de Shrek y aunque se creía que las historias del ogro verde del pantano habían llegado a su fin, todo parece indicar que una quinta entrega se encuentra en desarrollo. Para esta nueva aventura se espera que Mike Myers, Cameron Diaz y Eddie Murphy regresen a la franquicia para ponerle voz de nueva cuenta a sus populares personajes.
El fundador y director ejecutivo de Illumination Chris Meledandri habló hace unos días con Variety y reveló que busca reiniciar la franquicia de Shrek. Esa decisión ha hecho que Meledandri quiera traer de vuelta el elenco de voces original de la película. “No es tan diferente al proceso por el que pasamos con Mario Bros., donde observas cuáles son los elementos centrales que el público ha amado, y haces todo lo posible para honrar esos elementos centrales”, dijo Meledandri. “Luego estás trabajando arduamente para construir elementos de la historia y nuevos personajes que te lleven a lugares completamente nuevos. El elenco original es una gran parte de eso”.
Aunque hasta el momento aun no han firmado contrato con ninguno de los mencionados actores, Meledandri detalló que ya se encuentran en pláticas con cada uno de ellos y espera que todos acepten regresar a este esperado proyecto. “Anticipamos el regreso del elenco original. Las conversaciones están comenzando ahora, y cada indicación que hemos recibido es que hay un tremendo entusiasmo por parte de todos los actores para regresar a este mundo animado”, dijo.
El ejecutivo detalló que una de las razones por las que están convencidos que una nueva entrega de Shrek sería un éxito, se debe al buen recibimiento que El gato con botas: El último deseo tuvo tras su estreno a finales del año pasado. La película animada obtuvo más de 440 millones de dólares en taquilla.
En enero de este año, Eddie Murphy, quien da voz al burro detalló en una entrevista que si se le propusiera regresar a esta saga, de inmediato aceptaría: “Si (DreamWorks) alguna vez viniera con otro Shrek, lo haría en dos segundos. Amo a Burro. Hicieron películas de El gato con botas. Yo estaba como, ‘Deberían haber hecho una película de Burro’. Burro es más divertido que el Gato con Botas. Quiero decir, amo al Gato con Botas, pero no es divertido como el Burro”.
Tras estos comentarios, Meledandri dijo que estaba “encantado” con lo que Murphy reveló sobre su interés en regresar la franquicia de Shrek y afirmó que: “Es una prueba de su gran entusiasmo por un papel que desempeñó tan brillantemente y que realmente creó junto a los artistas de DreamWorks. Encontré ese comentario muy emocionante”. Cuando se le preguntó si pensaba que Burro pudiese tener su propio film, el ejecutivo fue breve al detallar que “Sin duda lo haríamos”.
Antes de que este proyecto sea una realidad puedes ver las cuatro películas de Shrek, la cuales se encuentran disponibles en Netflix.