Icono del sitio NoticiasPV

Sí era elemento de la SSPC el joven que falleció en el choque del Palladium

Juan Carlos “N”, conductor del camión, fue vinculado a proceso por presunto responsable del accidente

La noche de este martes, la Fiscalía General de Nayarit obtuvo de un Juez de Control un auto de vinculación a proceso contra Juan Carlos “N”, por su probable responsabilidad penal en hechos que según apreciación de la ley configuran el delito de homicidio culposo, cometido en agravio de un elemento activo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Nayarit.

Se trata de Luis Ernesto Salcedo Samaniego, quien al momento del accidente mortal, se dirigía a trabajar a bordo de su motocicleta.

Sobre los hechos, se precisa que el día 21 de marzo del presente el imputado conducía un vehículo tipo camión de pasajeros por la carretera Punta de Mita Cruz de Huanacaxtle, municipio de Bahía de Banderas, pero en un momento determinado el conductor del camión dio vuelta para ingresar al hotel Palladium -toda vez que trasladaba empleados del mismo-, bloqueando el carril por donde circulaba el ofendido a bordo de una motocicleta, provocando que se impactara en el camión derivado de lo cual perdió la vida.

La víctima se dirigía a laborar al departamento de Medidas Cautelares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Nayarit, con sede en Bahía de Banderas.

Por lo anterior, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y recabó los elementos de prueba pertinentes, mismos que expuso ante un Juez de Control, quien los consideró suficientes para dictar auto de vinculación a proceso contra el imputado, quien deberá firmar de manera periódica quincenalmente y se le fijó una garantía económica por 250 mil pesos a pagar en 5 días hábiles.

Además, la autoridad judicial estableció el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en que el agente del Ministerio Público podrá aportar mayores elementos de prueba contra el imputado, después de lo cual se continuará con el procedimiento legal.

Salir de la versión móvil