De acuerdo a información oficial del Observatorio Satelital de Nayarit, esta mañana el huracán impactó en Siinaloa, pero en Nayarit se sienten los efectos y las autoridades de Protección Civil de mantienen alertas y atentas para cualquier eventualidad.
De acuerdo al Observatorio Satelital de Nayarit, el huracán categoría 1 #Orlene, se ubicó a 80 km al este-sureste de Mazatlán, Sinaloa. Su parte frontal impacta las costa sur de Sinaloa y norte de Nayarit. Se encuentra en tierra. Avanza rápido a 17 km/h.
Por lo anterior, en Nayarit, se mantiene la «Alerta de Huracán», ya que esta mañana se mantienen en vigilancia y precaución «por impacto de huracán sobre el norte de Nayarit».
Mantienen, precaución por lluvias acumuladas intensas a torrenciales de 125 a 200 mm. Precaución por rachas de vientos de 60 a 100 km/h y superiores. Precaución por oleaje elevado de 2 a 4 m en costas.
Y está la alerta de huracán, desde San Blas, Nayarit hasta Mazatlán, Sinaloa.
Alerta de tormenta: Punta Mita, Nayarit hasta San Blas, Nayarit. Norte de Mazatlán, Sinaloa hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa.
En Nayarit el huracán: «generará aumento de lluvias fuertes a muy fuertes y posibles locales intensas sobre el norte y sierra norte del estado de lunes a martes».
Sobre la situación actual:
«Esta mañana de lunes, a las 9:00 am hora del Pacífico, el huracán de categoría 1 Orlene, presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h, se ubicó a 80 km al este-sureste de Mazatlán, Sinaloa. Se desplaza rápido a 17 km/h con rumbo al nor-noreste. Se encuentra en tierra».
Mientras que el pronóstico y efectos importantes se mantiene sobre la sierra norte de Nayarit. «Lunes se prevé aumento de lluvias fuertes a muy fuertes y locales intensas sobre la costa, norte y sierra norte del estado de 50 a 75 mm y locales de 150, sin descartar acumulados de 200 mm. Además de oleaje elevado de 2 a 4 m en las costas y rachas de viento severas de 60 a 100 km/h sobre la costa norte del estado. Se mantiene en estricta vigilancia».