Por Adrian De Los Santos
Lamentable tragedia ocurrió la tarde de ayer en la colonia Villa de Guadalupe, en donde una camioneta donde viajaban tres personas, dos de ellas del sexo femenino, fue arrastrada por un arroyo pluvial.
Las personas al ver que el agua estaba arrastrando el vehículo, se salieron por la ventana, siendo ese el error que cometieron, debidos que el arroyo arrastró a dos de ellos hacia el río Pitillal.
Una de las personas fue rescatada, no así una de las femeninas que hasta el cierre de la presente edición, seguía como desaparecida en las aguas de río Pitillal o quizá en el mar.
Los hechos fueron reportados a eso de las siete de la tarde de ayer, en el sentido de que en la calle Alemania entre 20 de noviembre y Lázaro Cárdenas, en villa de Guadalupe, el arroyo estaba arrastrando una camioneta y había personas atrapadas.
Al lugar acudieron varias unidades de Seguridad Pública, mismos que al llegar se dieron cuenta de que en efecto, a media calle Alemania, estaba una camioneta Chevrolet, Suburban, en color blanco, con placas del Estado de Jalisco, la cual estaba atorada en el arroyo pluvial conocido como La Playita.
Los vecinos bastante alterados, decían que el arroyo había arrastrado a dos de las tres personas que viajaban en el vehículo.
Salieron por la ventana, una mujer alcanzó a brincar hacia la banqueta, pero un hombre y una mujer fueron arrastrados hacia el arroyo y a la altura de la calle Independencia el muchacho fue rescatado pero la mujer se la llevó el arroyo, cerca del río un muchacho por poco la alcanza a agarrar pero se la llevó el cauce del río Pitillal, dijeron los vecinos.
Elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y del Estado, acudieron al lugar de los hechos en donde comenzaron a averiguar qué fue lo que sucedió, llegando además elementos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía.
Se dieron cuenta de que momentos antes por la calle Alemania circulaba la camioneta Suburban, donde viajaba Emilio Cenin Viveros, de 42, su esposa María Guadalupe López Camba, de 38 y otra persona del sexo femenino, siendo las dos mujeres Steward del hotel Vidanta, los tres vecinos de San Vicente, Nayarit y que ayer por la tarde iban a una iglesia a la colonia San Esteban.
Que al pasar por el lugar, la camioneta se quedó varada y entonces el arroyo comenzó a arrastrarla, quedando atorada pero al querer ponerse a salvo, brincaron por la ventana y la pareja fue arrastrada.
Las autoridades ahora buscan a la mujer, quien hasta las 00:00 horas de este día, seguía desaparecida.