Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Nulo respeto, no hay castigo.
Sigue vandalismo en espectaculares políticos y comerciales.
Cabe destacar que en cada rincón del municipio de Puerto Vallarta, se puede apreciar el grado de vandalismo, en los espectaculares de tipo político y en los comerciales.
A lo largo del fraccionamiento denominado Fluvial Vallarta, existe un corredor en donde los representantes colocaron una serie de espectaculares de todo tipo, sin embargo, a tan sólo unas horas, el vandalismo se hizo presente de una manera peculiar.
Esto es, la colocación en la cara de los personajes una enorme nariz en color rojo, lo que perjudica a la empresa.
Sin embargo, desde bastante tiempo, principalmente en campaña, un grupo de personas ya había protagonizado el mismo esquema de las narices rojas en los personajes, quienes en ese momento contendían como aspirantes a cargos de elección popular, aún hoy en día.
Antes fue víctima de este tipo de acciones el hoy regidor de movimiento ciudadano, Juan José Cuevas “Peri” García y también el emecista, Luis Munguía.
En su momento ambos actores políticos emitieron una protesta ante la propia autoridad municipal, a efecto de que se tomen cartas en el asunto.
Se trata de un daño de tipo irreversible que afecta la imagen urbana del destino Puerto Vallarta.
Aparte del graffiti que tanto lacera estructuras públicas como privadas, edificios, bardas, escuelas, bodegas y oficinas públicas, así como bardas en predios abandonados, los ciudadanos debe soportar este daño a los espectaculares.
Estas acciones cometidas principalmente por jóvenes estudiantes lo único que demuestra es la falta de educación y cultura que privan en esos hogares.
Lamentablemente la falta de cámaras de video vigilancia en puntos neurálgicos dentro y fuera de la ciudad, impide que los infractores sean captados, identificados, lo que evita puedan ser detenidos para aplicarles la ley, sin importar que en muchos de los casos los causantes sean menores de edad.