Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
En Tondoroque, transporte de pasajeros accidentada.
Amarró diferencial.
Siguen los accidentes por imprudencia y fallas mecánicas.
A lo largo de esta semana, han continuado los accidentes de todo tipo, alcances, volcaduras, choques de frente, derivados de diversos factores como son la imprudencia a la hora de manejar y por fallas mecánicas.
Esta mañana en el poblado de Tondoroque en el municipio de Bahía de Banderas en el estado de Nayarit, una unidad del transporte tuvo un accidente debido a un amarre en el diferencial, lo que dejó un saldo de 6 personas lesionadas, mismas que fueron llevadas algunas al hospital de Mezcales y otros al mismo Tondoroque.
Autoridades de la unidad municipal de protección civil de aquel municipio, informaron que ninguno de los lesionados de esta mañana, tuvo lesiones de consideración, pero si una valoración para que fueran atendidas en recintos hospitalarios.
Cabe destacar que este tipo de unidades del transporte público en Bahía de Banderas transportan a familias y trabajadores con intereses en el municipio jalisciense de Puerto Vallarta, por lo que es un ir y venir constante.
Los choferes hacen estas trayectorias en muchas de las ocasiones sin la debida precaución, por el contrario en unidades a exceso de velocidad y de manera irresponsable.
Por ello, son constantes los alcances que se dan en la carretera de ingreso en los linderos de los municipios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.
Las autoridades de vialidad allá y de movilidad aquí, tanto de los estados como de los municipios, han insistido en la necesidad de que los turistas que viajan procedentes de otras partes del país, para llegar a destinos de playa de la región, lo hagan siempre con la debida precaución debida, revisando mecánicamente las unidades, manejando con responsabilidad y en respeto a las señales ubicadas en las carreteras.
Respetar los límites de velocidad, no distraerse con el uso de celulares, llevando mascotas y descansar, esto es, no manejar cansados.