Con información de la PGR Jalisco/ La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de la Delegación Jalisco, integra dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de contra la salud, derivado del aseguramiento de marihuana.
De acuerdo con la primera indagatoria, elementos de la Policía Federal (PF), al realizar una inspección aleatoria en una empresa de paquetería, con la ayuda de binomios caninos, ubicada en las inmediaciones de la colonia Fluvial Vallarta, en el municipio de Puerto Vallarta, localizaron cuatro frascos de plástico. Las autoridades al inspeccionarlos, aseguraron de su interior 720 gramos dos miligramos de cannabis sativa (marihuana).
De acuerdo, con la segunda indagatoria, elementos de la Policía Federal (PF), fueron informados sobre el abandono de dos maletas en la central de autobuses de Zapopan. Los policías se trasladaron a las instalaciones, lugar donde fueron aseguradas las maletas antes referidas, las cuales ocultaban en su interior 13 kilos 33 gramos de cannabis sativa (marihuana).
Todo lo decomisado, fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.