A las 10:55 algunos empleados ya estaban en la plaza de armas, 5 minutos antes de que sonara alarma
En el municipio de Puerto Vallarta, tuvo lugar un simulacro en el que se consideró un sismo hipotético, cuyo resultado tuvo como resultado en el edificio de la presidencia municipal, la evacuación de 236 personas en un tiempo de 2 minutos con 42 segundos.
Exactamente a las 11 de la mañana, una persona empleado del gobierno municipal, portó un aparato que sonó indicando la hora del simulacro
Sin embargo, a las 10:55 algunos trabajadores de la comuna ya se encontraban en el sitio designado como punto de reunión de esta contingencia, ubicado a un costado de las instalaciones del kiosco municipal.
En el lapso de los 2 minutos con 42 segundos, empleados de las distintas dependencias salían a paso lento, rumbo a la plaza de armas, para reunirse en el punto convenido.
Cabe destacar que algunos ciudadanos quienes se encontraban en dependencias realizando trámites municipales en la planta baja y en la alta, también tuvieron que salir.
Ciudadanos que llegaron justo a las 11 de la mañana para ingresar al edificio de la presidencia, recibieron la indicación que había simulacro y no podrían por escasos minutos realizar su trámite correspondiente.
La afluencia de trabajadores municipales en la plaza se conjugó con la presencia masiva de turistas que eran guiados hacia el edificio de la presidencia, la plaza de armas y la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.