En solidaridad con las familias vallartenses, bajo ninguna circunstancia se reducirá ni suspenderá el servicio a usuarios domésticos que no puedan cubrir su adeudo durante la contingencia.
Con el objetivo de proteger la economía de las familias y sectores productivos del Municipio, SEAPAL Vallarta informa que no se contemplan ni se han presentado aumentos a las tarifas de agua potable, drenaje y saneamiento, en lo que va de la administración como organismo municipal.
Por lo anterior, los más de 82 mil usuarios domésticos, comerciales e industriales, mantienen los mismos rangos tarifarios con los que iniciaron el año 2020, sin que esto merme la calidad en los servicios que brinda la institución.
El director de Calificación y Catastro del Organismo, Marco Antonio Rodríguez Gil, invitó a quienes presenten altos consumos o tengan dudas con su facturación, comunicarse al área de Atención a Usuarios al teléfono 073, para que reciban una explicación detallada de su recibo.
Señaló que la instrucción de la dirección general es tener un Organismo cercano a la gente y de puertas abiertas ante las inquietudes que se presenten, por lo que en caso de ser necesario, se agendará una cita con el personal de guardia de las oficinas centrales, de El Pitillal o Ixtapa, bajo las medidas sanitarias de prevención por el COVID-19.
En relación con algunos usuarios que han externado un alza en sus recibos, explicó que estos presentan adeudos anteriores, por lo que la suma total incluye el monto de uno o más bimestres atrasados, en adición a que, durante el confinamiento, se ha presentado un aumento en el consumo de agua potable en el caso de usuarios domésticos.
Es importante recordar que por instrucción del alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, bajo ninguna circunstancia se reducirá ni suspenderá el servicio a usuarios domésticos que no puedan cubrir su adeudo durante la contingencia, ni se cobrarán multas, recargos, ni reconexión durante el tiempo que dure la contingencia.