Son aquellas personas mayores de edad, sin familia y amigos, que viven de y en la calle, expuestas a los contagios, sin que nadie les ayude.
Gente mayor que no usa teléfonos celulares, no sabe del internet y quizá conozca de lo que ocurre en el mundo, pues su modus es trabajar donde y como se pueda, son los más expuestos a contraer enfermedades y virus, como el Covid-19.
Esta mañana, la gráfica corresponde a una persona con su puesto ambulante tomando un descanso en la calle, solamente tapado con una cobija.
Quizá le tomó por sorpresa la noche y decidió ahí dormir, sin la posibilidad de llegar a un lugar seguro.
Son las personas que difícilmente reciben ayuda de alguien, por diversos motivos, uno de estos porque simplemente no lo saben.
Desconocen que los gobiernos ayudan con despensas y aunque informan que los registros para recibir beneficios son mediante registros en internet, estas personas difícilmente tienen un celular.
Si lo poseen también se les dificulta hacerlo por la necesidad de internet y de un manejo adecuado en redes sociales.
Dos, la imposibilidad de moverse por la edad o alguna enfermedad, son aquellas personas a quienes no se visita ni se les entregan víveres para sobrevivir en esta contingencia del Covid-19.
Estas gráficas fueron tomadas esta mañana por NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, afuera de las instalaciones del banco Banamex del estacionamiento del centro comercial en Plaza Caracol.